Guia comparativa 2021: WordPress VS Joomla

Cuando se trata de elegir un CMS, me preguntan cuál es mejor: Joomla o WordPress. Aunque difieren entre sí, tienen muchas similitudes. Joomla y WordPress son software de código abierto que le permiten personalizarlos fácilmente para que se adapten a sus necesidades, a menudo decidir cuál usar mejor se convierte en una tarea muy difícil. Entonces, aquí hay una comparación entre Joomla y WordPress para ayudarlo a tomar una decisión informada:

Función principal:

En WordPress: WordPress es un motor de sitios web que le permite instalar y ejecutar todo el trabajo, así como publicar el contenido principal con facilidad.

En Joomla: Joomla está diseñado para administrar y publicar una amplia variedad de diferentes tipos de ramos.

Usos principales:

En WordPress: aunque comenzó como una herramienta de blog, se ha convertido en un CMS completo. Puede consultar los blogs del NY Times para ver qué puede hacer WordPress. Sin embargo, WordPress todavía sirve principalmente a principiantes.

En Joomla: sirve tanto a los usuarios finales como a los desarrolladores y diseñadores.

Número aproximado de usuarios:

En WordPress: hay 54,971,377 sitios de WordPress en el mundo. Más de 333 millones de personas ven más de 2.500 millones de páginas cada mes. Los usuarios de WordPress.com generan un promedio de casi 500.000 publicaciones nuevas y 400.000 comentarios nuevos al día.

En Joomla: Desde marzo de 2012, Joomla se ha descargado 30 millones de veces. Esto es solo superado por WordPress después de CMS.

Complementos de extensión y extensiones:

En WordPress: el directorio contiene más de 20,951 complementos de WordPress, que se han descargado y contado 338,446,638 veces.

En Joomla: Joomla tiene 3 tipos de extensiones: componentes, módulos, complementos. Cada una de estas extensiones realiza una función específica. Según Joomla! Catálogo de extensiones, 10019 extensiones al servicio de la comunidad.

Temas de extensión contra plantillas:

En WordPress: hay miles de temas de WordPress, algunos gratuitos y otros de pago. El catálogo de temas gratuitos de WordPress contiene una lista de 1.580 temas que el usuario puede descargar de forma gratuita.

En Joomla: aunque no hay un directorio central donde se almacenan las plantillas, hay más de 8.000 plantillas (incluidas las plantillas gratuitas y comerciales).

Empresas populares que utilizan CMS:

En WordPress:
Yahoo! (Busqueda de internet)
Blog de PlayStation (blog de videojuegos)
eBay (compra mediante subasta en línea)
Estado de Boise (educación)
Mike Rowe (celebridad) de hechos sucios

En Joomla:
Redes Quizilla MTV (redes sociales)
IHOP (cadena de restaurantes)
Universidad de Harvard (educación)
– ?? Citibank (intranet de una institución financiera)
– ?? Green Maven (Recursos ambientales)
– ?? Fotografía al aire libre (revista)
– ?? Juega Shakespeare.com (cultural)
– ?? Senso Interiors (diseño de muebles)
– ?? Miles de oficinas gubernamentales en todo el mundo

Seguridad:

En WordPress: Tener múltiples complementos de seguridad para WordPress facilita la administración de la seguridad de su CMS. Las herramientas de WordPress pueden buscar varias actualizaciones de archivos y complementos instalados y corregirlos automáticamente, lo que simplifica aún más el trabajo del administrador. Puede mejorar aún más la seguridad de una cuenta administrativa cambiando el nombre de la cuenta administrativa a través del cliente de línea de comandos MYSQL. Funciones como protección con contraseña, restricción y modificación de permisos de archivos, administración de bases de datos independientes, complementos de firewall y más ayudan a fortalecer la seguridad general de WordPress.

En Joomla: El código básico de Joomla instalado en MySQL y PHP es básicamente seguro y protegido.

Base de datos de usuarios y soporte:

En WordPress: aunque tiene una base de usuarios leales, los foros de WordPress no son tan activos como Joomla.

En Joomla: enorme base de usuarios y nivel de actividad en el foro de Joomla.

Tamaño de CMS incorporado:

En WordPress: alrededor de 10 MB en el servidor.

En Joomla: Joomla instala alrededor de 30 MB de tamaño, 100 MB de espacio pueden ser ocupados por un pequeño sitio de trabajo.

SEO:

En WordPress: hay complementos personalizables en WordPress que lo ayudarán a mejorar su clasificación.

En Joomla: si su sitio web está configurado correctamente, puede obtener metadatos 100% perfectos y URL SEF. Sin embargo, las tablas del esquema de diseño son problemáticas.

Ideal para:

En WordPress: desde sitios sencillos desde pequeños de 5 a 10 páginas hasta sitios grandes y amplios.

En Joomla: sitios web expandibles que incluyen muchas funciones.

Conoce WordPress

WordPress fue lanzado en 2003 por Matt Mullenweg. Actualmente hay 74,6 millones de sitios web que se ejecutan en esta plataforma. Es una plataforma gratuita y es la mejor para sitios web sencillos como blogs diarios y sitios web de noticias. WordPress viene con una instalación de 5 minutos. Tiene una interfaz muy fácil de usar y facilita que un nuevo usuario lance sus propios sitios web. El uso de temas de WordPress permite a los usuarios cambiar el aspecto de sus sitios. Hay más de 3.000 temas gratuitos y más de 36.000 complementos gratuitos, lo que hace que WordPress sea muy popular. WordPress tiene una sólida comunidad de usuarios y puede encontrar ayuda en foros, documentos y guías de soporte oficiales.

Ventajas:

• Fácil de usar: no se requiere experiencia técnica;

• Integración de SEO: muchos complementos de SEO que ayudan a optimizar el contenido;

• Sitio receptivo: su contenido es coherente y se puede utilizar en todos los dispositivos;

• Gran soporte: responde a cualquier pregunta que pueda tener al utilizar la plataforma WordPress.

Desventajas:

• Seguridad: WordPress es propenso a objetivos y ataques de piratas informáticos;

• Actualización: WordPress lanza actualizaciones del sistema que le son útiles, pero sus actualizaciones pueden hacer más daño que bien a su sitio web;

• Velocidad: los sitios web de WordPress tienen una gran cantidad de código común que no es necesario para todos los sitios web, por lo que la carga del sitio web se ralentizará.

Conoce Joomla

Joomla fue creado en 2005 a partir de Mambo. Actualmente hay 2,8 millones de sitios web administrados por Joomla. Es una plataforma gratuita que admite comercio electrónico, redes sociales y más. Es posible que instalar Joomla no parezca tan rápido como WordPress, pero no lleva más de 10 minutos. Se considera que su uso es más avanzado que WordPress. Cuando se trata de configuraciones gratuitas aquí, las opciones son pocas; Más de 1000 temas gratuitos y más de 5000 complementos gratuitos. Joomla, como WordPress, tiene una gran comunidad. El sitio web de Joomla, que es un recurso valioso para principiantes, tiene documentación básica.

Ventajas:

• Potente: la interfaz es potente, pero al mismo tiempo fácil de usar;

• comercio electrónico: extensiones disponibles para comercio electrónico que le permiten administrar sus productos y contenido en un solo lugar;

• Comunidad de desarrolladores: la ventaja de tener un equipo sólido;

• Extensiones: cinco categorías de extensiones (complementos, componentes, módulos, plantillas e idiomas) para mejorar el contenido del sitio.

Desventajas:

• Pequeño mercado modular: Joomla tiene un mercado limitado para más módulos y complementos que WordPress;

• Compatibilidad de complementos: puede haber problemas de nerviosismo entre algunos complementos.

Espero que con la ayuda de este articulo, seas capaz de decidirte entre WP o Joomla, puedes seguir leyendo informacion sobre estos y otros cms, a continuación te dejamos unos artículos relacionados. Un saludo

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad