01.wordpress-blogautomatico.com

WordPress como una forma de crear páginas web

WordPress es una plataforma donde se puede crear páginas web sin tener experiencia en programación. Encontraras diversidad de plantillas con diferentes temas, y la capacidad de ser personalizado con plugins, es extraordinaria.

Evidentemente, tiene sus desventajas: a pesar de que es bueno en cuanto al rendimiento, el uso excesivo de plugins dificulta la resolución eficaz de los sitios.

Para lograr una mejor optimización, se debe tener conocimientos acerca de la plataforma, de esta manera se evitan inconvenientes que se presentan entre extensiones y presumir una web fluida, simple y liviana.

Es bien sabido, que quienes conocen una plataforma son sus fundadores, es por eso que se ha creado en el año 2020 un servicio conocido como Premium beta WordPress.com el cual está siendo disponible al público en estos momentos. Los costos por dicho servicio son a partir de $4.900.

WordPress.com dispone de un formulario de presentación donde se establece, que el servicio de creación sitios web Premium, fue desarrollado partiendo de las necesidades de cada cliente en particular; así como:

  • Una tienda de comercio electrónico que sea eficaz
  • Un sitio web público donde se ofrezcan servicios profesionales
  • Una página web educativa que proporcione cursos online

A continuación, te comentaremos por qué es importante diseñar una página web con WordPress. ¡No dejes de leer si quieres enterarte qué lo hace tan especial!

¿Por qué es importante crear una página web con WordPress?

Hace mucho tiempo atrás, WordPress era solo para la creación de blog, actualmente debido a los cambios en el código central, así como en el gran abanico de plugins, puedes crear independientemente cualquier tipo de página.

Ejemplificando que, aparte de vigorizar los innumerables blogs y los comercios electrónicos, te permite diseñar un sitio para ofrecer tus servicios. Y, siendo un software de código abierto, lo adquirir gratuitamente. ¡Qué gran oportunidad para comenzar a ganar dinero en Internet!

Esta plataforma es de gran importancia para las personas, ya que pueden diseñar las páginas de acuerdo a sus necesidades. Tienen el permiso de emplear diversos temas o de realizar instalaciones de nuevos complementos, razón por la que ha sido el preferido por muchos, y la única explicación de que posea hasta el 30% de la totalidad de las páginas web a nivel internacional.

Como se había mencionado anteriormente, es un sistema que se encarga de gestionar contenidos. Lo que es indispensables para los sitios de recetas, noticias, informativos, entre otros.

Es por eso que esta herramienta le da la facilidad a la persona de administrar los aspectos relevantes de su página web (tal como el contenido en general), sin tener conocimientos en programación; entonces se empezaría un proyecto al gusto del administrador y atractivo para los visitantes de sitio web.

portatil

¿Razones por las que debemos emplear WordPress como página web?

Independientemente del tipo de página web que quieres crear, hay una diversidad de razones por la que debes emplear WordPress, entre las más relevantes tenemos las siguientes:

Software gratuito

La mayor ventaja de WordPress es ser código abierto, en cierto modo, se debe de pagar algo mínimo por el alojamiento, pero no por el uso del software en particular.

Aparte, puedes conseguir tanto temas como diversos plugins, para crear el diseño y la funcionalidad de la página web.

Capacidad de extenderse

En caso de no ser un desarrollador profesional, no debes limitarte, ya que WordPress te da la facilidad de transformar tu página utilizando los temas y los complementos, para que dicho sitio tenga en primer lugar un buen funcionamiento.

Entre los cambios que puedes realizar, va desde algo mínimo como elaborar un formulario para contactar con los visitantes, o un poco más extenso, como crear una tienda para la venta de productos online.

Facilidad de instalación

Si pensabas que tenías que tener conocimientos avanzados en informática, para poder crear tu propia página web, no es necesario, pues con tan solo presionar algunos botones, puedes instalar el WordPress.

Sin embargo, es fundamental, que te informes de cómo se crea una página web porque así tendrás una idea clara de cómo empezar la creación.

Bueno, ya conoces las virtudes del cms mas popular. Si sigues interesado en probarlo y quieres saber mas de el a continuación tienes mas entradas sobre este increíble cms.

¿Cómo instalar WordPress?

WordPress, aparte de ser de fácil manejo en cuanto a la gestión de contenidos, también lo es en el proceso de la instalación, ya que consta de algunos minutos y listo.

A continuación, te daremos los pasos a seguir para el procedimiento en esta plataforma:

  • Para empezar, tenemos que poseer un lugar donde se proceda con la instalación del WordPress, así como: un servidor de hosting, e incluso se puede hacer en nuestro equipo local, en caso de tener disponible un servidor web tal como Apache. No obstante, si lo vinculas a un hosting tienes la ventaja de que dicha página pueda ser vista por otros interesados. El alojamiento del sitio web, tiene que ser un servidor con la capacidad de tolerar bases de datos MySQL,además de generar PHP. A eso sumamos, otros requisitos menos relevantes, pero son necesarios para que todo se desempeñe de manera correcta y sin inconvenientes.
  • Al tener disponible el lugar de alojamiento, se procede a la descarga para el inicio de la instalación de WordPress, luego se descomprime en el trayecto donde se procede a cargar la página web. Posteriormente, se establece una base de datos MySQL y un usuario que tenga acceso a dicha base.
  • Una vez que se hayan subidos los archivos de WordPress se procede a abrir la página, luego se visualizará un asistente, que se divide en varios pasos para iniciar la instalación. A continuación, se introducen los datos de la conexión a la base de datos, el nombre de la página web, y los datos del administrador.
  • Una vez finalizado este proceso, el sitio web está listo y disponible para personalizarla al gusto del usuario y para ir agregando contenido.

Si tienes disponible una cuenta de hosting WordPress, entonces el procedimiento de la instalación es más simple: desde el panel de control de la cuenta se pueden optar por seleccionar entre la diversidad de diseños de WordPress bien sea para una tienda, empresa, blog, etc.

WordPress Posts

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Familiarícese con los complementos de WordPress

Familiarícese con los complementos de WordPress

Los complementos o plugins son varios componentes de software funcionales que se pueden agregar a un sitio web de WordPress ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad