Sin diseños aburridos: 8 secretos de los diseñadores web profesionales para elegir temas de WordPress

Elegir el tema adecuado para su sitio web de WordPress es un paso importante en la fase de diseño web. Hay miles de temas de WordPress. Algunos son de pago, otros son gratuitos. Cada tema se ve diferente y se adapta a un área específica.

Entonces, ¿cómo eliges el tema adecuado para tu sitio web de WordPress? Depende de muchos factores, como la industria, el presupuesto, la plataforma CMS, el apetito de satisfacción del cliente y los recursos disponibles. En general, puede tomar pasos específicos para asegurarse de que el tema de WP que elija cumpla con sus requisitos.

Las 5 mejores formas de elegir el tema correcto

Sencillez

Intente elegir un tema simple. Es más fácil decir esto porque la simplicidad es un asunto subjetivo. Hay muchos temas de WordPress llenos de colores, diseños intrincados, características de paralaje, diseños ocupados y excelentes animaciones. A menudo se observa que los usuarios se confunden con la compleja distribución y el diseño. El diseño simple fomenta una mayor participación de los usuarios.

Diseño y experiencia de usuario

Obviamente, al elegir su tema, debe asegurarse de que su sitio web tenga un aspecto impresionante y que su marca se presente de la mejor manera. Puede seguir algunos pasos para encontrar un tema que se adapte a su negocio.

Para comenzar, busque sitios que vendan los temas mejor diseñados. Si bien esto puede ser obvio, vale la pena mencionarlo. Mi favorito personal es Theme Forest, pero hay muchos buenos diseños en Elegant Themes y Studio Press.

Luego, tómate el tiempo para revisar al demonio. Vea lo fácil que es utilizar un sitio web. ¿Tiene suficiente espacio? ¿Te excita o te da dolor de cabeza? Las emociones de su cuerpo juegan un papel importante en la elección.

Finalmente, seleccione un tema que sea compatible con el navegador, que también está diseñado para acceder.

Gratis o pagado

Puedes encontrar temas gratuitos y premium. Ambos tipos tienen sus pros y sus contras. A menudo, los desarrolladores prefieren trabajar con premium porque tienen varias características únicas. Por otro lado, es posible que los temas gratuitos no brinden garantía ni características relacionadas. Las cosas gratuitas también se pueden llenar con malware o adware.

Puntajes y reseñas

Las valoraciones y reseñas online influyen en muchas decisiones de nuestra vida diaria. Bueno, ¿por qué no temas? Esta es una forma comprobada de aprender sobre la calidad, la usabilidad y el rendimiento real de un tema de WordPress en particular. Puede leer reseñas en mercados de terceros populares. Lea los comentarios en detalle para encontrar errores en la codificación, respuesta, pictogramas y más. Si está pensando en una opción gratuita, consulte su información de seguridad.

Temas responsables

Las tabletas y los teléfonos móviles constituyen actualmente una gran parte del mercado. Si está rediseñando o lanzando un nuevo sitio web, es una buena idea elegir un diseño receptivo para estar listo para el futuro. Recuerde, si no responde, no lo compre en absoluto. Después de la instalación, pruebe el sitio web en varios dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, etc.

Hay cientos de otros consejos y trucos para elegir el tema correcto. Pero estos criterios básicos deberían ponerlo en un buen camino. Eche un vistazo y consulte con los desarrolladores web para agregar su propia opinión al sitio web de su marca.

Sensibilidad

El tráfico móvil varía de un área a otra, pero según la mayoría de los informes, un promedio del 30 por ciento de las personas usa teléfonos móviles y tabletas para acceder a sitios web. use un tema que responda.

Casi todos los temas de buena reputación son compatibles con dispositivos móviles, por lo que si el tema no responde, es motivo de preocupación. Muchos proveedores de temas le permiten filtrar los temas que no responden. Una opción adicional es revisar la lista de temas sensibles seleccionados. Una de las formas más efectivas de saber si un tema receptivo es lo suficientemente bueno es ejecutar una demostración a través de la última herramienta móvil de Google.

SEO

Si WordPress está equipado con varios complementos de SEO excelentes, puede ser uno de los SEO-CMS más convenientes. Sin embargo, muchos temas cometen todo tipo de errores de SEO, como eliminar etiquetas de título y etiquetas, duplicar contenido y cometer errores de URL dinámicas.

Al elegir un tema, elija uno que diga «listo para SEO» o «optimizado para SEO» en su descripción, pero no lo crea a ciegas. Muchos desarrolladores agregan esto para vender su tema. Cuando sepa que un diseñador al menos ha tenido en cuenta el SEO al desarrollar su tema, tendrá algo de confianza.

Puede instalar una extensión para su navegador Chrome, como SEO Site Tools o Mozbar, para realizar comprobaciones de SEO rápidas al mostrar un tema.

Fácil de personalizar

Varios temas vienen de serie con el panel de configuración. De esa forma, no es necesario que realice cambios directos en la hoja de estilo. Además, los complementos como Visual Page Editor simplifican la construcción de estructuras de página complejas sin tocar el código. Algunos de estos editores WYSIWYG son muy limitados, pero en general, los encuentro muy útiles para hacer que un sitio web se vea impresionante sin gastar demasiado esfuerzo. Si tiene una demostración del panel de control del fabricante, le sugiero que la pruebe para personalizar lo que necesita.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Familiarícese con los complementos de WordPress

Familiarícese con los complementos de WordPress

Los complementos o plugins son varios componentes de software funcionales que se pueden agregar a un sitio web de WordPress ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad