wordpress camiseta

Aprender a usar WordPress no es complicado, solo necesitas encontrar los tutoriales adecuados y mantener un ritmo de aprendizaje diario, además de desarrollar nuevas habilidades que hagan el proceso simple, divertido y prometedor.

¿Qué necesitas para dominar WordPress?

En la actualidad se distinguen miles de tutoriales sobre cómo usar WordPress en Internet, y variados formatos:

  • Artículos
  • PDF’s
  • eBooks
  • Vídeos
  • Podcasts

Sin mencionar todas las comunidades, grupos y miles de páginas que ofrecen guía y apoyo a los principiantes, sea de pago o gratuito.

Si piensas manejar una web creada, posicionada y rentable, y no tienes que preocuparte por la instalación de plugins, edición de temas y correcciones en el código, lo mejor en conseguir una guía gratuita.

¿Es aconsejable aprender WordPress desde cero?

Cuando planeas abrir una web desde cero, recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Comprar un dominio y el hosting
  • Establecer opciones administrativas que te favorezcan
  • Configurar la web
  • Buscar un buen tema (que facilite el SEO y no estorbe)
  • Conseguir los plugins idóneos
  • Modificar las páginas
  • Optimizar el posicionamiento

Es vital que conozcas todas las bases sobre cómo funciona WordPress y qué es lo que hace que una página se impulse en los motores de búsqueda.

A pesar de que la plataforma intenta ser intuitiva, manteniendo una interfaz sencilla, te puedes confundir. ¿Tienes una duda que no puedes resolver? Búscala en Internet.

Escribe en buscador, por ejemplo, “cómo instalar un plugin en wordpress”, y te saldrán decenas de resultados. Incluyendo vídeos y artículos; y posiblemente hasta cursos de pago.

¿Qué es WordPress? Siendo técnicos, es un framework. Una herramienta empelada para desarrollar sitios web. Y así como cualquier otro medio, puede ser gestionada mal.

Los expertos aconsejan realizar cursos de WordPress, ya que existen muchos de ellos en Internet. Sobre todo tras recibir el apoyo de millones de programadores y diseñadores de prestigio.

El principal error de los novatos es distinguir no saber distinguir cuáles son las funciones por defecto de la plataforma y cuáles son aquellas que instalaron a través de plugins.

Si quieres hacer dinero creando, manteniendo o vendiendo páginas, este es un paso fundamental.

Conseguir un tutor

Aunque aprender por tu cuenta es tentador, lo cierto es que no hay manera de conseguir tu objetivo en poco tiempo sin buscar a un guía:

  • Te facilitará la información, eliminando lo inútil
  • Evitará que cometas sus mismos errores
  • Te brindará trucos que desarrolló en base a su experiencia
  • Se mantendrá pendiente de lo que necesitas
  • Atacará tu problemática de forma directa

Aunque desees crear webs para clientes o bien desarrollar, gestionar y configurar plugins, lo mejor es conseguir a alguien con experiencia que te guíe en cada paso.

Puedes ser autodidacta. Siempre necesitarás aprender por tu cuenta. Además, también es una gran ventaja, puesto que te hará más capaz que el 80% de los usuarios en WordPress.

No obstante, tener el asesoramiento de un experto no tiene precio.

Otro aspecto con el cual se justifican las personas es que saben programar en PHP. Aunque es un comienzo, este es un framework de desarrollo, y por tanto deberás aprender a emplearlo completamente.

¿Qué más debes saber?

En caso de que seas programador, te puedes sentir tentado a decir: “sé programar, no necesito a nadie”. Pero esto no es del todo cierto.

Si tienes experiencia en códigos CSS y HTML, lo aconsejable es que leas sobre:

  • Usar MySQL y PHP, además de actualizarlo a medida que salgan renovaciones del software. Es importante mantener tu servidor al día.
  • Los backups, son una de las formas más eficaces de proteger tu trabajo. Muchas personas lo adoran, le quitan la carga de trabajo a la plataforma y se sienten 100% dueños de su contenido.
  • Ciberseguridad, porque mantener tus datos y los de tus usuarios asegurados no tiene precio. También podrás seguir publicando en tu web sin riesgo de perder toda la información por un error tan simple como la seguridad.
  • Plugins de cabecera, las listas de extensiones son lo ideal cuando estas iniciando en WordPress. Puedes buscar en Internet decenas de páginas que recomiendan plugins para comentarios, redes sociales, foros, etc. ¡Haz una lista de tus favoritos y úsalos en todas tus webs!
  • Usar el personalizador de temas, puesto que, aunque no lo creas, muchas personas no saben cómo sacarle provecho. ¿Qué esperas para lucir blogs y webs radiantes?
  • Probar otros editores visuales, el determinado no es muy cómodo. Uno de los recomendados es DIVI, cuyos tutoriales abundan en la red. Sin embargo, existen otros más básicos o complejos (por ejemplo, Elementor).
  • Buscar herramientas externas, como BlogsterApp, donde puedes publicar y curar contenido de manera automática o manual. Otro gran ejemplo es MailChimp, cuya finalidad es gestionar los correos de tus visitantes.

Lo mejor de WordPress viene siendo la actividad. Las personas están unidas a través de las redes sociales, los foros y la comunidad oficial de la plataforma.

Seguramente cualquier duda que tengas ya la habrá tenido un segundo usuario. Además, no existen problemas únicos e irreversibles. ¡Puede haber hasta 5 soluciones para un mismo inconveniente!

Esto no significa que no tendrás que aprender a programar (al menos lo básico), sino que, para conseguir información y mejorar rápidamente, puedes consultar distintos medios.

Las personas, por norma general, te responden con amabilidad. Es nulo el número de ocasiones que pueden hacerte sentir inferior por tus escasos conocimientos.

A diferencia de otras plataformas, WordPress tiene una de las comunidades más sanas.

Ventajas de aprender más sobre WordPress

Los beneficios de aprender un poco más sobre la plataforma, sus funciones, temas o plugins es que descubres la solución a millares de problemas siguiendo un solo hilo.

Por eso te invitamos a que visites las páginas de Facebook, Twitter e Instragram, además de variados grupos y foros en Internet, de personas que están aprendiendo o dominan WordPress.

No es ninguna pérdida de tiempo; en especial si te quieres formar una carrera profesional mostrando tus páginas webs y diseños. ¿Por qué esperar para después cuando lo puedes hacer ahora? ¡Y a pocos clics de distancia!

WordPress Posts

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad