Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress es que es gratuito y de código abierto, pero poderoso. Se ha incorporado a un equipo en crecimiento que desarrolla complementos y temas. Y según Wikipedia, WordPress distribuye más del 12% de los 1.000.000 de sitios web principales en Internet. Esto hace que WordPress sea incomparable en un CMS de este tipo.

Sin embargo, al igual que la espada de doble filo, WordPress es muy poderoso, pero al mismo tiempo absorbe recursos. El sistema será más complejo y necesitará más recursos. Si se trata de una instalación simple de WordPress, no requiere muchos recursos. Sin embargo, si agrega más complementos y temas complejos, necesitará tantos recursos. Entonces, ¿por qué no eliminar todos los complementos?

Averigüemos por qué son los complementos de WordPress. El propósito de los complementos de WordPress es ampliar la funcionalidad principal de WordPress para agregar funciones adicionales a WordPress. No todos los complementos de WordPress son buenos porque los complementos de WordPress son desarrollados por una comunidad o un fabricante individual. La mayoría renuncia a proyectos o proyectos muertos. Y esto causa muchos problemas en el propio blog de WordPress. Y una alta carga de CPU es uno de ellos.

Un blog de WordPress con poco tráfico no suele causar problemas con una carga de CPU elevada o un uso elevado de memoria. Pero cuando se trata de un alto tráfico de blogs, debe pensar en la carga de la CPU y el uso de la memoria. De lo contrario, su blog se ralentizará y, lo peor de todo, su cuenta será suspendida. Detener es una mala experiencia, ha perdido visitantes y esto no es bueno para su sitio de SEO.

Siga estos consejos para optimizar su blog.

1. Complementos

El sistema de complementos de WordPress es una de las características más poderosas de WordPress. Los desarrolladores o la comunidad pueden crear fácilmente complementos para ampliar la función de WordPress. Además de la facilidad de uso de la API, tiene la documentación completa de la API. Hay muchos ejemplos y artículos en Internet sobre cómo desarrollar un complemento de WordPress. Pero esta es una función bidireccional. No todos los complementos son buenos, incluso si son potentes. Algunos de ellos son proyectos muertos o se detendrán y, lo que es peor, dejarán agujeros de seguridad en tu blog de WordPress. Entonces, mi sugerencia es minimizar el uso de complementos de WordPress. Use solo complementos recomendados (alta calificación y descargas máximas) y en vivo (no se detiene). Pruebe siempre un complemento en su sitio de marionetas antes de subirlo a su sitio en vivo. Un error puede causar estragos en su sitio. Así que elige con cuidado.

2. Temas

El sistema de plantillas / temas de WordPress es una de las mejores características de WordPress. Puede cambiar y personalizar fácilmente el tema. Y hay muchos temas gratuitos o premium que puedes encontrar. Sugiero usar temas simples, fáciles de leer y hermosos para tu blog. Si sus temas son complejos, su servidor necesitará más recursos. Por ejemplo, una publicación impresa en una diapositiva es una buena característica para este usuario. Pero no para la carga del servidor. Minimice sus temas (CSS, imagen y javascript) para optimizar la carga del servidor.

3. Optimización de scripts

La optimización del script significa modificar para eliminar el script innecesario y optimizar el algoritmo del script. Los scripts incluyen php, css, sql y javascript. Verificar y optimizar el tiempo de ejecución del script, optimizar y optimizar.

4. Usa el mecanismo de caché

Esta es una de las cosas más importantes que necesita para tener un mecanismo de almacenamiento en caché alto en su blog. Hay muchos complementos de WordPress para el almacenamiento en caché. Hay 4 mecanismos de almacenamiento en caché: almacenamiento en caché de base de datos, almacenamiento en caché de páginas, almacenamiento en caché de memoria y almacenamiento en caché de objetos. Guarde en caché la base de datos y las páginas que debería tener. Hay algunos complementos para esto, pero recomiendo volver a cargar la caché de la base de datos y configurar la hipercaché. Estos 2 complementos serían los mejores para el mecanismo de almacenamiento en caché.

5. Sube las imágenes a otro servidor o usa un cdn

Sube tus fotos a otro servidor o usa un cdn. Colocar imágenes en otro servidor o cdn reducirá la carga de CPU de su servidor. Imagina que la imagen de 1k está almacenada en tu servidor. Y tienes que atender a 10.000 visitantes al día. Esto consume los recursos de su CPU y, como resultado, su sitio responde más lentamente. Además de las imágenes, puede colocar archivos CSS y JavaScript en otro servidor o cdn.

6. Analizar el tráfico

Use y analice software de análisis o monitoreo de tráfico. Recomiendo Google Analytics y Awstats. Análisis de Google para analizar fuentes de tráfico, tráfico diario y mucho más. Y basándose en esa información, puede decidir dónde ubicar su sitio, por ejemplo, si la mayor parte de su tráfico proviene de los EE. UU., Entonces ubique su sitio dentro de los EE. UU. Analice el tráfico usando Awstats (disponible en Cpanel) para encontrar menos tráfico. Y en este punto necesita hacer una copia de seguridad o actualizar.

7. Optimización periódica de bases de datos y copias de seguridad.

La optimización de la base de datos también es importante, si tiene muchos datos en una base de datos MySql, obtendrá más datos. Por lo tanto, debe optimizar la base de datos con regularidad para garantizar el rendimiento de la base de datos MySql. Es necesario hacer una copia de seguridad de la base de datos para evitar emergencias.

8. Actualizar a VPS

Finalmente, cuando obtienes 5K de tráfico por día, no tienes otra opción que ir a VPS (Servidor Privado Virtual). Compre el VPS más pequeño o mediano para comenzar. Y luego agregue más recursos a su VPS a medida que su sitio crece.

Hasta ahora tan bueno. Últimas palabras, buena suerte y feliz blogueando en tus blogs.

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