¿Necesita desarrollar un CMS personalizado para su sitio web?

Además de separar el contenido y la presentación del sitio web, un sistema de gestión de contenido (CMS) lo ayuda a administrar el contenido digital y mantener su sitio web eficiente. Dependiendo de la naturaleza y los requisitos de su sitio web, WordPress, Joomla, Drupal y Magento, tiene la opción de elegir entre varios sistemas de gestión de contenido de código abierto. También puede considerar el uso de un CMS personalizado para crear un sitio web que cumpla con los requisitos específicos y el proceso comercial de su empresa.

Al igual que los sistemas de gestión de contenido de código abierto, el CMS personalizado le ofrece una variedad de temas, complementos, extensiones y herramientas. Pero puede agregar características y funciones específicas a un CMS personalizado para simplificar el mantenimiento del sitio web y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, un sistema de gestión de contenido personalizado hace que su sitio web sea diferente de otros sitios web y aplicaciones web. Pero necesita dedicar tiempo, esfuerzo y dinero extra para crear un CMS personalizado de acuerdo con su modelo de negocio y sus necesidades. Es por eso que; Es muy importante que evalúe los pros y los contras de desarrollar un CMS personalizado para su sitio web.

Evalúe los pros y los contras de crear un CMS personalizado para su sitio web

Ventajas

Exclusivo para su sitio web

Los sistemas de gestión de contenido de código abierto son compatibles y actualizados por grandes comunidades en línea. Cualquier desarrollador o usuario puede acceder al código fuente de un CMS de código abierto y realizar cambios en el código sin restricciones. Pero tendrá derechos exclusivos sobre el código fuente de un CMS en particular. De esta manera, puede personalizar fácilmente el diseño, el flujo de trabajo y la funcionalidad del CMS para satisfacer las necesidades específicas de sus sitios web. También tendrá un control completo y exclusivo sobre la interfaz, el rendimiento y las actualizaciones del programa.

Distinga el aspecto, la sensación y la funcionalidad de su sitio web.

Cada CMS de código abierto permite a los usuarios elegir entre una variedad de temas, complementos y extensiones. Algunos de estos recursos son gratuitos, el resto se paga. A menudo, miles de sitios web utilizan un solo tema o complemento a la vez. Por lo tanto, la mayoría de los sitios web diseñados con el mismo CMS de código abierto a menudo se ven, se sienten y funcionan del mismo modo. Pero un CMS personalizado le permite adaptar el aspecto, la sensación y la funcionalidad de su sitio web a sus necesidades comerciales específicas. De esta manera, puede diferenciar fácilmente su sitio web de otros sitios web y crear una rica experiencia de usuario utilizando un CMS personalizado.

Impulse sus esfuerzos de marketing digital

Los principales motores de búsqueda y plataformas de redes sociales requieren que los propietarios publiciten sus sitios web creando y distribuyendo contenido de alta calidad. Pero un CMS de código abierto puede no proporcionar la función necesaria para implementar una sólida estrategia de marketing de contenido, generación líder o marketing digital. Pero puede diseñar un CMS personalizado con las funciones que necesita para impulsar su campaña de marketing digital. También puede usar una interfaz específica en el CMS para que los especialistas en marketing digital creen y distribuyan una variedad de contenido y rastreen continuamente los resultados del marketing digital.

Recopilar información sobre los clientes que se implementarán

Para impulsar sus ventas en línea, debe comprender las necesidades de cada cliente. Su sitio web también debe personalizar la experiencia de compra para convencer a los clientes de que recompren productos y los recomienden. Debe combinar análisis descriptivos, predictivos y descriptivos para interpretar eficazmente los datos del cliente e identificar las iniciativas necesarias para mejorar la experiencia del cliente. Además de impulsar sus esfuerzos de marketing digital, un CMS dedicado puede ayudarlo a recopilar e interpretar la información del cliente en tiempo real obtenida de una variedad de fuentes. Puede agregar herramientas de análisis comercial a un CMS personalizado para medir y administrar la experiencia del cliente sin el uso de herramientas y servicios adicionales.

Supervisar y optimizar el rendimiento del sitio web

Debe centrarse en la experiencia del usuario proporcionada por el sitio web para aumentar las tasas de conversión y promover la lealtad del cliente. La experiencia del usuario proporcionada por el sitio web se ve afectada directamente por su accesibilidad, funcionalidad, rendimiento, conveniencia y seguridad. Por lo tanto, debe identificar y solucionar los problemas que afectan la experiencia del usuario del sitio web sin demora. Un CMS personalizado le facilita el seguimiento del tráfico del sitio web, la participación del cliente y las conversiones. Además, ayuda a medir la experiencia del cliente mediante la recopilación de comentarios de los clientes de forma regular. La valiosa información recopilada a través del CMS ayuda a mejorar la experiencia del usuario al cambiar el aspecto, la sensación y la funcionalidad del sitio web.

Seguridad avanzada

La inmensa popularidad de los sistemas de administración de contenido de código abierto los hace vulnerables a nuevas amenazas de seguridad y ataques de malware emergentes. Este aumento en la detección de casos de fraude y robo en Internet desalienta a muchos de compartir información personal y confidencial con sitios web. Siempre puede hacer que sus clientes se sientan seguros y ganarse su confianza desarrollando un sitio web de comercio electrónico con un CMS personalizado. El CMS personalizado incluye funciones de seguridad confiables y utiliza los últimos métodos de cifrado de datos para garantizar la seguridad completa de los datos de los clientes y las transacciones financieras en línea. Incluso puede pedirle al fabricante que realice pruebas exhaustivas para asegurarse de que el CMS sea eficaz para combatir diversas amenazas a la seguridad.

Desventajas

Tiempo extra, esfuerzo y dinero

Tenga en cuenta que un CMS es mucho más complejo que otros programas de software. Tomará tiempo para los desarrolladores desarrollar una aplicación CMS personalizada adaptado a sus necesidades comerciales específicas. Además, el CMS debe probarse a fondo en función de los requisitos de su negocio y los indicadores de calidad. Por lo tanto, debe invertir más tiempo, esfuerzo y dinero para producir un CMS desarrollado desde cero en función de su modelo de negocio y sus requisitos.

Gastar mano de obra para administrar el CMS

El CMS personalizado incluye características y funciones únicas que se adaptan a sus necesidades comerciales específicas. Por lo tanto, debe capacitar a los usuarios adecuadamente y contratar técnicos calificados para ejecutar o administrar el CMS sin ningún problema. Por lo tanto, para administrar y mantener el software de manera efectiva, debe enfrentar costos constantes. Pero no habrá oportunidad de depreciar los costos de desarrollo porque CMS solo se usa para su negocio. Si su negocio principal no está involucrado en la fabricación de software y TI, puede resultarle difícil mantener y administrar un CMS.

El CMS debe actualizarse periódicamente

Las tendencias industriales y tecnológicas están en constante cambio. Por lo tanto, para responder a las tendencias emergentes y complementar su modelo comercial rediseñado, debe agregar nuevas características y funciones a su CMS. Para actualizar su CMS rápidamente y sin problemas durante un período de tiempo, debe mantener los servicios de los desarrolladores. Además, se requerirán costos adicionales para adaptar el CMS a las tecnologías en evolución y brindar una experiencia de usuario óptima.

Costos adicionales de mantenimiento y compatibilidad

Para que su sitio web sea funcional y mejore la experiencia del usuario, debe abordar de inmediato varios errores y problemas de rendimiento en el CMS. Por lo tanto, debe contratar técnicos calificados para corregir errores / problemas de rendimiento e integrar el CMS con bases de datos y servicios de terceros. Del mismo modo, debe realizar cambios en un CMS personalizado de acuerdo con los últimos estándares de calidad, seguridad, usabilidad y rendimiento establecidos por las agencias gubernamentales y la industria. Por lo tanto, se requieren costos de mantenimiento y mantenimiento regulares para operar un CMS personalizado sin ningún problema o restricción.

En general, un CMS personalizado satisfará exactamente las necesidades de su modelo de negocio y sitio web. Pero necesita dedicar tiempo, esfuerzo y dinero para construir un CMS personalizado de acuerdo con sus requisitos específicos. Al mismo tiempo, también es importante involucrar a la mejor empresa de administración de contenido para construir, mantener y actualizar el sistema de administración de contenido de manera eficiente y sin problemas.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad