Más de lo mismo: Elija entre Drupal, Joomla y WordPress

¿Cuáles son las diferencias entre Drupal, Joomla y WordPress a la hora de elegir utilizar un sistema de gestión de contenido (CMS)? Dadas todas las diferencias entre los tres, ¿cuál es mejor elegir?

Un CMS generalmente tiene la capacidad de admitir cuentas de usuario (que pueden incluir una variedad de roles, como administrador, editor, usuario principal, etc.), crea y almacena menús, administra el contenido del sitio web y el sistema en general. . El CMS es necesario para que los sitios grandes y significativos se ejecuten fácilmente.

¿Qué hace superior a Drupal?

Drupal es una interfaz de programación muy sofisticada para desarrolladores web. Este servidor web CMS se ejecuta en cualquier plataforma que funcione con PHP y la base de datos que necesita para almacenar el contenido y la configuración del sitio web. Hay muchos temas que pueden personalizar la apariencia de un sitio web, todo lo que un administrador debe hacer es seleccionar el tema deseado en el menú. Drupal es una herramienta muy poderosa que se adapta mejor a los desarrolladores de PHP avanzados, que a menudo son acusados ​​de crear sitios poco atractivos, pero cualquiera que tenga un buen conocimiento del sistema de plantillas no tendrá ningún problema con eso.

Joomla puede ser tu CMS ideal

Joomla es otro CMS popular. Este CMS también está escrito en PHP, almacena toda la información necesaria en una base de datos MySQL, así como feeds RSS, caché de páginas, blogs, noticias y más. Se puede descargar a cualquier servidor web que admita aplicaciones para PHP. Hay muchos sitios de alojamiento diferentes que proporcionan un panel de control que le permite alojar un sitio web Joomla. Joomla no es tan complicado de usar como Drupal, pero si un sitio necesita ir más allá de la configuración predeterminada, puede resultar mucho para un programador novato.

¿Por qué elegir wordpress?

WordPress se usa a menudo como un programa de publicación de blogs que se ejecuta o se administra a través de PHP y MySQL. Tiene muchas características diferentes, incluido un marco para complementos y plantillas en el diseño. Trescientos sitios web importantes de todo el mundo utilizan WordPress como CMS. Esta es la aplicación de blogs más popular que se utiliza en la actualidad.

Tiene características como plantillas y widgets que se pueden colocar sin conocer el código PHP o HTML. También tiene enlaces a la gestión integrada, que utiliza un motor de búsqueda útil y admite la publicación de artículos no relacionados con blogs, por lo que utiliza enlaces como CMS. WordPress permite a los usuarios y desarrolladores ir más allá de las funciones preinstaladas al agregar muchas funciones a través de complementos instalados libremente. Esta es una solución ideal para aquellos que desean un sitio rico en características que faciliten la instalación.

Al elegir un CMS, es bueno comprender el tamaño completo del sitio web que está creando. Es posible que elegir el CMS incorrecto al principio no termine con el problema, ya que cambiar a un nuevo sistema puede no ser muy fácil. Se recomienda Drupal para sitios complejos con características únicas. Para sitios más simples, vincular con WordPress es bueno. Joomla se encuentra en algún lugar intermedio.

Cómo crear un LMS en Drupal

Cómo crear un LMS en Drupal

Bueno, es posible que conozca las características únicas de Drupal. Este es un conjunto de módulos que trabajan juntos para ...
Leer Más
Los 3 sistemas de gestión de contenido más populares

Los 3 sistemas de gestión de contenido más populares

El número de sitios web que se abren cada año está aumentando y estos números son asombrosos. Un estudio reciente ...
Leer Más
6 beneficios de usar Drupal como CMS para su sitio web

6 beneficios de usar Drupal como CMS para su sitio web

Un sistema de administración de contenido (CMS) le facilita la creación, publicación, edición y administración del contenido del sitio web ...
Leer Más
Ventajas de los sistemas de gestión de contenido (CMS)

Ventajas de los sistemas de gestión de contenido (CMS)

¿Está planeando iniciar un comercio electrónico o un negocio en línea? Luego, debe tener un sitio web en línea y ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad