Instalación automática de CMS en servidores privados virtuales Linux

(O cómo instalar Joomla, Drupal, LAMP, LAPP, Zimbra, servidores Torrent, etc. que funcionan completamente en minutos)

La clave incluye un paquete gratuito basado en Linux Ubuntu herramientas de software disponible principalmente para escenarios de uso de tipo servidor, como la personalización de servidores de bases de datos, sitios web, foros, wiki y galerías de fotos. Cada dispositivo está preconfigurado para funcionar de inmediato, y la facilidad de uso es un objetivo clave de un proyecto de Linux llave en mano.

Esto es muy útil en sí mismo, pero si desea experimentar con estas herramientas, evaluarlas o probarlas de otra manera, es una buena idea realizar la instalación con el mínimo esfuerzo ‘. Lardi.

Usando Linux en un servidor privado virtual

Hay varios proveedores de alojamiento que ofrecen servicios VPS de Linux que normalmente permiten a los usuarios tener sus propios servidores virtuales que proporcionan automáticamente distribuciones básicas de Linux, como Debian, Ubuntu o CentOS. El trabajo se realizó en colaboración con el equipo de llave-llave de Linux, y fue capaz de llevar el concepto de instalación automática un paso más allá para garantizar que todos los dispositivos de llave-llave de Linux funcionen. Esto se hizo utilizando los marcos proporcionados por el panel de control de código abierto del servidor DTC.

El hardware de Linux con interruptores de tecla permite a los usuarios implementar fácilmente aplicaciones en su mayoría basadas en web en un conjunto de paquetes basados ​​en el kernel de Linux y Ubuntu. Una vez seleccionada la distribución en el panel de control, la instalación se completará en unos minutos y la configuración estará lista. Esta clave le permite distribuir rápidamente configuraciones que han sido probadas por los partidarios de paquetes de Linux y Ubuntu con actualizaciones completas y soporte de seguridad.

Nuestros esfuerzos están disponibles para todos los que utilicen el panel de control DTC, se proporcionan paquetes Debian para Lenny. Además, cuando se lanzan dispositivos nuevos o actualizados, se crean nuevos paquetes distribuidos para el panel de control DTC y se escriben scripts para que estén disponibles automáticamente en nuestro almacén.

Detalles técnicos

Configurar imágenes para la carga automática no es muy difícil, pero hacerlo manualmente para cada dispositivo es un proceso que requiere mucho tiempo. Los scripts que escribimos realizan automáticamente los siguientes pasos para cada dispositivo:

  1. Cree un nuevo directorio con un nombre similar al de la versión real, p. Ej. clave-core-2009.02-hard-x86.
  2. Copie en archivos de plantilla comunes. Éstas incluyen:
    • ordinary_os: Configure cada dispositivo configurando las redes principales en las redes deseadas, configurando el MOTD con el número VET y el nombre de host.
    • install_os: Instrucciones especiales para instalar este dispositivo, que básicamente incluyen dividir la imagen en VPS.
    • setup_network: Instrucciones especiales para llamar al configurar la red. La clave lee esta información porque usa Resolutionconf para la configuración de DNS clave de Linux /etc/resolv.conf de dom0 (esto está diseñado para funcionar con Xen) y cópielo / etc / network / interfaces domUda.
    • debian / *: Estos son los cambios, la administración, la compatibilidad, los derechos de autor, los archivos, la instalación y las reglas necesarias para crear paquetes a.deb. Tiene variables de intercambio escritas por nuestro script (por ejemplo, para el nombre de un paquete).
  3. Copie la imagen preinstalada (archivo a.tar.bz2).
  4. Personalice los archivos de plantilla (como se muestra arriba).
  5. Llamada paquete-dpkg En este directorio para crear el archivo actual.deb.
  6. Haz una llamada insulto, una herramienta que usamos para administrar las estructuras de directorios del almacén de Debian, eliminar versiones anteriores de este dispositivo y agregar nuevas.

Es muy sencillo. Si está interesado, puede descargar los scripts en bruto. Necesitará algunos ajustes para configurarlos, ya que existen directorios codificados de forma rígida.

¡Quiero jugar con uno!

Si le gusta jugar con un solo dispositivo, simplemente puede descargarlo Linux clave sitio web e instálelo en su PC (o utilice una solución de virtualización como Xen o VMWare).

No obstante, si quieres probar rápidamente los diferentes dispositivos que tenemos instalados, será la forma más rápida de alquilar un VPS. Alternativamente, puede instalar el panel de control DTC usted mismo y agregar el repositorio de Debian a /etc/apt/sources.list. Esta configuración requiere que utilice la configuración completa de Xen y requiere una configuración importante.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad