wordpress maquina escribir

Formas de usar WordPress

En los últimos años, la plataforma de blog WordPress se ha destacado como gestor de contenido de manera apremiante, manteniendo un gran alcance en el mundo digital.

Esta es la razón por la que empresas y personas naturalmente desean emprender a través de este medio (lo usan para publicar su contenido). Podemos mencionar algunas, como:

  • Facebook
  • BCC
  • Google
  • Forbes
  • Beyonce
  • People

Por consiguiente, WordPress es una herramienta confiable, sencilla de utilizar en cuanto al manejo de las plantillas y de los plugins, permitiendo que los diseños sean totalmente originales.

Es de saberse, que WordPress se usa más que todo para crear páginas web o blogs, sin embargo, también se puede utilizar para diseñar otros tipos de webs.

Formas de usar WordPress

Es bien sabido que esta plataforma ha sido la preferida de muchas personas, más adelante te estaremos dejando algunas ideas de como emplear esta extraordinaria web para tus beneficios a mediano y largo plazo.

WordPress multisitio

Fue creada en el año 2010, con el propósito de darle un giro a tu página web y transformarla en una red de sitios. En caso de no tener idea de lo que se trata, aquí te lo estaremos explicando:

  • Puedes añadir a cada sección un estilo distinto para que se pueda visualizar la discrepancia entre páginas web.
  • Estas secciones, son divididas en tiendas online y foros.
  • Uno de los beneficios es que las personas pueden ser administradores y controlar sus respectivas páginas.

En fin, es una excelente alternativa para iniciar tus negocios online.

Red Social

Mediante esta herramienta puedes adquirir una audiencia de nichos, tal como una empresa o incluso un equipo deportivo. Si te sientes atraído por esta propuesta, puedes obtenerla a través de BuddyPress.

Con BuddyPress tiene la posibilidad a la creación de perfiles y del envío de mensajes, lo que te da la facilidad de hacer interacción con tu audiencia. Existen más de 350 plugins, por lo que puedes personalizarlo y adaptarlo a las necesidades de tu proyecto.

Por otra parte, tenemos a WP Symposium, otro plugin muy usado. Te convierte el WordPress en una red social.

Foro

Cuando quieres construir una comunidad vía online, los foros son la manera ideal para hacerlo. Esta es la razón por la que WordPrees se unió a bbPress, brindando la ayuda indispensable tanto para administrar, como para el crecimiento de dicha comunidad en línea, dentro de una página web de WordPress, su mayor ventaja es que es de fácil configuración.

Aparte de bbPress, también existen otros plugins que disponen de esta opción de agregar foros, entre ellos tenemos:

  • Forum Engine: su diseño es simple y moderno, se puede emplear como un subdominio o como un foro independiente, e inclusive puedes iniciar sesión con nuestros perfiles sociales.
  • CM Answers: existen dos versiones, la profesional y la gratis, cuyo foro consta de preguntas y respuestas. Ofrece login social, shortcodes, puedes cargar archivos adjuntos, incluir BuddyPress, comentarios de WordPress y Shortcodes.

Los Shortcodes estos vienen siendo fragmentos de códigos, los cuales reemplazan los códigos extensos HTML que se repiten en cada post, los mismos pueden insertarse en cualquier lugar de la web. Para dar un ejemplo de su funcionalidad, son indispensables para agregar un botón de compartir, bien sea en las redes sociales o para anexar anuncios de Google AdSense.

E-Commerce

Unas de las formas para iniciar generando dinero a través de tu página web es por medio de WooCommerce. Este plugin lo puedes personalizar, y el mismo te permite hacer seguimiento a las ventas online.

Con WooCommerce, te pueden realizar pagos mediante PayPal Standard, por lo que se pueden aceptar tarjeta de crédito y los pagos a la cuenta, así como contra-reembolso y BACS. Otro factor importante, es que se encarga de todas nuestras necesidades involucradas al envío.

Se puede decir, que es muy difícil que este plugins sea superado, no obstante, en el comercio electrónico podemos encontrar otros, así como: eCommerce Product Catalog, iThemes Exchange o MarketPress.

Clonado de plantillas

Es difícil de creer que la plantilla de un blog o una página web pueda ser clonada, para dar un claro ejemplo: si dispones de una antigua plantilla o inclusive si quieres involucrar tu blog a una página web que ya existe, lo puedes lograr activando el plugin ThemmeMatcher.

Este plugins es muy sencillo de utilizar, solo debes agregar la dirección de tu sitio web, a la cual quieres hacer copia y ThemeMacher se va a encargar en un instante de todo el proceso correspondiente.

Por consiguiente, el plugin almacena toda la información en un archivo ZIP, lo cual es una manera de clonar rápidamente y de forma menos costosa.

Galería de imágenes

¿Eres fotógrafo y quieres tener documentación acerca de tu trabajo para mostrárselo a los clientes? Pues con WordPress lo puedes lograr. Ya que te ofrece algunos plugins que te ayudaran a tener éxitos en tus proyectos fotográficos:

  • Photo Gallery: este te proporciona funciones para la creación de galerías de imágenes en donde incluye opciones de agregar fotos pequeñas, un estilo de blogs de galerías, álbum compacto o álbum extendido.
  • NextGen Gallery: aparte de subir imágenes, este plugin también dispone funciones para controlar, estilos, efectos, tamaños, transiciones y sobre todo la caja de imágenes. También orienta para visualizar las imágenes de dos maneras distintas: galerías en miniaturas y presentación de dispositivas.

Bolsa de Trabajo

Si eres un empresario, blogger o un desarrollador web, entonces WordPress es tu mejor aliado, ya que lo puedes usar como bolsa de trabajo.

En consecuencia, WPJobBoard es el plugin de mayor relevancia, con una diversidad de características de gran ayuda para tus proyectos.

Dispone de un motor de búsqueda avanzado, que reduce la exploración de empleo por categoría y ubicación. También indica cuando un trabajo es publicado.

Además, se puede añadir perfiles de empleadores, solicitudes de trabajo personalizables y alertas de empleos. Por otro lado, tiene widgets que te permiten tener una mejor participación en la web.

Cabe mencionar otros plugins de empleo, entre ellos: Jorobera, JobEngine, Suburbs y Jobify. Su instalación es sencilla, y se le puede incluir plataformas de terceros como PayPal.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad