Datos interesantes sobre Concrete5 CMS

Hoy en día, todas las empresas tienen la oportunidad de elegir entre una amplia gama de sistemas de gestión de contenido de código abierto. Algunos sistemas de gestión de contenido son populares, mientras que otros son menos conocidos. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de administración de contenido menos conocidos, como Concrete5, tienen una serie de características para simplificar el desarrollo y la administración de varios sitios web y aplicaciones web.

Como sistema de administración de contenido (CMS) de código abierto, Concrete5 ayuda a los usuarios a reducir el costo de desarrollo y administración de sitios web. Al mismo tiempo, simplifica el desarrollo y la administración de aplicaciones web al proporcionar una serie de características sólidas además de brindar soporte al público y a las empresas. Estas características obligan a muchas empresas a preferir Concrete5 a otros sistemas de gestión de contenido populares.

Características más importantes de Concrete5 CMS

Temas, addons y extensiones

Concrete5 permite a los desarrolladores web diseñar sitios web rápidamente utilizando una serie de herramientas comerciales y gratuitas. De la misma manera, los desarrolladores pueden agregar fácilmente funciones a una aplicación web utilizando varios archivos adjuntos gratuitos y comerciales. Los temas y complementos permiten a los desarrolladores crear rápidamente sitios web personalizados sin escribir código adicional. Sin embargo, los desarrolladores pueden expandir el CMS a nivel internacional, utilizando extensiones corporativas como el exportador HTML y el negocio de contenido multinivel.

Editor de contenido

El editor de contenido proporcionado por Concrete5 ayuda a los programadores a personalizar el sitio web para que se adapte a los requisitos comerciales específicos. El editor de contenido WYSIWYG permite a los desarrolladores personalizar un sitio web sin escribir ni modificar código. También tiene funciones sólidas como la edición contextual, la gestión sencilla de temas y los formularios dinámicos. Los desarrolladores pueden incluso arrastrar y soltar bloques de contenido.

Editor de estilo

Concrete5 permite a los desarrolladores personalizar el diseño de su sitio web utilizando una variedad de fuentes, esquemas y colores. Los desarrolladores pueden editar aún más estos elementos utilizando el editor de estilo proporcionado por el CMS. El Editor de estilos simplifica aún más la configuración del sitio web al proporcionar funciones como edición de imágenes, videos, galerías, bloques, colecciones, plantillas y diseño de página.

Optimización móvil

Concrete5 permite a los desarrolladores optimizar sitios web para dispositivos móviles mediante la adopción de un diseño web receptivo. Los desarrolladores pueden hacer que las páginas web se vean bien en una variedad de dispositivos usando HTML, CSS y JavaScript. Además, pueden optimizar la aplicación web para dispositivos móviles utilizando las funciones proporcionadas por Concrete5: imágenes sensibles, diseño sensible, video sensible y navegación / menús móviles.

Creador de formularios

Concrete5 permite a los usuarios acelerar las campañas de marketing digital mediante la creación dinámica de formularios y encuestas. Los desarrolladores pueden utilizar el creador de formularios proporcionado por el CMS para crear formularios y consultas sin escribir código adicional. Los usuarios pueden recopilar datos del usuario de manera más eficiente mediante el uso de funciones de verificación de funciones, detección de errores, pesaje y descarga proporcionadas por el solicitante.

Herramienta de informes integrada

Concrete5 también está equipado con herramientas para generar varios informes. Esto permite a los usuarios crear diferentes informes utilizando una única interfaz. Los administradores del sitio web pueden utilizar la interfaz para generar informes basados ​​en los resultados de la aplicación, los resultados de las consultas, el registro de errores, las estadísticas de seguimiento de las sesiones de los usuarios y los sistemas de grabación de correo electrónico. Estos informes ayudan a los gerentes a acelerar el proceso de toma de decisiones y monitorear de manera más efectiva las campañas de marketing.

Características de seguridad

Las funciones de seguridad proporcionadas por Concrete5 ayudan a los desarrolladores a proteger la aplicación web de varios ataques de seguridad dirigidos. Los desarrolladores pueden aumentar fácilmente la seguridad del sitio web mediante el uso de funciones como captcha, verificación de correo electrónico, verificación de contenido, implementación de SSL, pruebas de auditoría y registro del historial de inicio de sesión. También tienen la capacidad de anular la configuración de seguridad predeterminada sin cambiar la arquitectura básica del CMS.

Gestión de usuarios y permisos

Concrete5 mejora aún más la seguridad del sitio web al permitir que los administradores creen múltiples cuentas de usuario y agreguen restricciones de acceso. Un administrador puede crear grupos, perfiles, atributos, excepciones y páginas individuales personalizadas según las políticas de su organización. De la misma manera, pueden hacer que las páginas web individuales se abran a usuarios y grupos específicos. También pueden desencadenar eventos basados ​​en el flujo de trabajo contra los permisos almacenados.

Blogs y reseñas

Concrete5 tiene características que facilitan la integración de blogs y la discusión en línea. Al utilizar funciones como temas, varios autores, opciones de presentación de publicaciones y sindicación RSS, los usuarios pueden agregar fácilmente blogs personalizados a sus sitios web. Del mismo modo, pueden utilizar el sistema de comentarios integrado proporcionado por Concrete5 para gestionar eficazmente tanto las ideas individuales como las de equipo.

Integración social y SEO

Concrte5 ayuda a los usuarios a redirigir el tráfico a sus sitios web desde los motores de búsqueda populares y las redes sociales. Los usuarios pueden aumentar fácilmente su clasificación en los motores de búsqueda y la visibilidad de sus sitios web utilizando funciones de SEO que actualizan el CMS: mapa del sitio XML, metaetiqueta de descripción, títulos de página, URL personalizadas y páginas grandes de SEO. Del mismo modo, pueden integrar un sitio web con redes sociales populares como Facebook, Twitter y Google+ utilizando un complemento para compartir en redes sociales proporcionado por Concrete5.

Sin embargo, Concrete5, al igual que otros sistemas de gestión de contenido, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, aumenta costos al exigir a las empresas que compren suplementos comerciales. Las empresas aún pueden crear y administrar una variedad de aplicaciones web sin problemas con Concrete5.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad