Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer el origen y el propósito de los mensajes no deseados. Muchos webmasters enfrentan el problema de recibir correos electrónicos no deseados a través de formularios en sus sitios web. Estos son formularios de contacto que generalmente se configuran para que los visitantes envíen sus solicitudes o comentarios. Los spammers intentan evitar estos formularios para enviar correos electrónicos no deseados, o cambiando los lugares donde los formularios envían correos electrónicos o llenando el webmaster con correo basura. Este artículo describe algunas formas de combatir el spam en formularios de sitios web diseñados para comentarios, comentarios, encuestas y cualquier otra comunicación.

Verifica los campos

Una parte muy importante de tener una forma segura es asegurarse de que estas áreas de forma se inspeccionen estrictamente. Esto se puede explicar con el mejor ejemplo. Cuando recibe un número de teléfono a través del formulario de contacto, puede codificar el formulario para asegurarse de que solo se ingresen números en el campo del formulario. De manera similar, en el campo de la dirección de correo electrónico, el formulario debe identificar si se ingresó una dirección de correo electrónico bien formada. Si los campos contienen caracteres especiales o algo que no tiene por qué ser un texto divertido, el formulario cometerá un error y no se enviará hasta que se corrijan los errores. Esto evita que cualquier código malicioso o texto ingrese al formulario. Esto también evita que los robots automatizados completen el formulario sin comprender qué se requiere y cómo completarlo.

Captcha

Una de las formas más efectivas de combatir el spam es habilitar un captcha al final de cada formulario. Captcha requiere que el usuario ingrese una confirmación de la palabra o número que se muestra en la imagen. Esto evita que los bots y los sistemas automatizados envíen solicitudes. Debido a que los bots generalmente no pueden identificar el texto dentro de las imágenes, no pueden ingresar el texto Captcha correcto, lo que evita que se envíe la aplicación.

Advertencia de confirmación

Otro truco simple que puede usarse para molestar a los spammers es agregar una casilla de verificación desplegable para confirmar los detalles que el usuario desea enviar. Los robots y el software de envío automático de solicitudes no pueden presionar el botón de confirmación en el campo de advertencia. Comentarios como «¿Quieres enviar el formulario? Sí, no» pueden tener una capa adicional de protección contra los spammers. También es una buena forma de permitir que los usuarios revisen la información enviada y corrijan cualquier error u omisión antes de enviar la solicitud.

Complementos antispam

Akismet es un complemento anti-spam utilizado para WordPress que puede detectar comentarios reales y filtrar comentarios de spam. Esto puede resultar útil si no desea habilitar la casilla de verificación del captcha o si su aplicación no tiene una casilla de verificación personalizada. Los complementos anti-spam similares también están disponibles en otras plataformas. Aunque los complementos de tipo Akismet no son 100% precisos y pueden dar lugar a algunos falsos positivos, hacen un muy buen trabajo al filtrar el ruido.

Información adicional

Una de las cosas más importantes que puede hacer un programador para rastrear las fuentes de spam y los formularios de spam es registrar la información adicional del usuario. Esto significa que, además de los campos simples que envía un usuario, el formulario recibirá su dirección IP, nombre de la máquina, detalles del navegador, información de ubicación e información similar que se puede utilizar para identificar la fuente del spam. Con esta información, puede tomar medidas contra un spammer o incluso bloquear su dirección IP. Para que no pueda perseguirte ni darte una tarea al azar.

Algunos programadores confían en los campos de formulario ocultos en CSS, lo que evita que los bots vean los nombres de los campos, lo que les impide saber qué información completar automáticamente en los campos de texto. Consulte a un codificador para obtener la mejor solución para su sitio web.

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