Muchas son las personas que ignoran la idea de tener ingresos mediante WordPress. Una de las razones es la falta de conocimientos; es por eso que, en este artículo, te estaremos mostrando las formas adecuadas de cómo conseguir dicho objetivo.

Cabe destacar que no son estrategias para monetizar una página web, de incursionar en el mundo de blog para afiliados, o crear un eCommerce productivo.

La misma se trata de cómo ganarte la vida ofreciendo tus servicios como diseñador de páginas web en WordPress. ¿Qué estás esperando para convertirte en uno de los freelancer más rebuscados?

¿Cómo ofrecer mis servicios usando WordPress?

Es bien sabido, que esta es una de las tantas formas de adquirir ingresos por internet, sin embargo, no es obligatorio que te centres en esta única opción, puesto que tienes diversidad de alternativas, pero aplicando esta en conjunto, con otros ingresos pasivos, es una manera de aprovechar tu tiempo y dinero.

En la actualidad WordPress es el CMS que más se emplea en Internet, y se acrecienta cada día más.

La clave está en que, tanto empresas como personas, prefieren los beneficios de este software libre para enfrentarse a su competencia.

Cabe destacar que para trabajar con WordPress, se cuenta con dos vertientes:

  • La primera hacer la compra de un tema Premium y adaptarlo a tus necesidades.
  • La otra opción es que puedes desarrollar tus propios temas, así como también los plugins que se adecúen a tus objetivos para un fin en concreto.

A continuación, te dejaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a futuro.

Distintas maneras de ofrecer tus servicios en WordPress

Al momento de ofrecer tus servicios en WordPress es bueno considerar ciertas recomendaciones:

Emplea WordPress usando temas de terceros

En el mundo del diseño web puedes encontrar diversidad de propuestas, las cuales puedas adaptar a lo que andas buscando para tu próximo proyecto.

Hay disponibilidad de temas multipropósito, Premium o de terceros; en fin, se caracterizan por ser llamativos y tener diversas funciones o alternativas.

Muchas de ellas constan de un constructor o builder, la cual permite la creación de tus diseños originales sin inconvenientes, por lo que le puedes incluir animaciones y efectos, dándole un estilo único a la página y haciéndola más atractiva.

En realidad, no se necesita tener experiencia en programación ni diseño, con solo dominar las funciones de cada tema y combinarlo con la creatividad, podrás realizar los cambios necesarios.

Pero si deseas adquirir conocimientos acerca de programación, HTLM o CCS, estas en todo tu derecho. Lo dicho anteriormente de no necesitar las nociones básicas de esta área de la informática, era para no limitarte a dar el primer paso.

Cuando inicias ofreciendo tus servicios no importa la magnitud del proyecto, ya sea pequeño o grande, todo radica en la rapidez de adquisición de los clientes y consolidarlos para que queden satisfechos, de esta manera seguirán solicitando de tus servicios y podrán recomendarte a sus conocidos.

Desarrollar a medida con WordPress

Sin lugar a dudas, está segunda opción es la más difícil, pero te lleva hacia otra clase de clientes y proyectos más grandes, con estabilidad confiable y de una duración prolongada.

Para dar inicio a dicho proyecto lo puedes hacer desde un starter theme, o bien sea, un tema de terceros, en consecuencia, si decides ir por este camino, cabe la posibilidad que sea más factible y más rápido a crear desde ceros tus diseños propios.

Lo más probable es que consideres la idea del apoyo de los plugins de terceros, debido a que existen un sin números de ellos (aparte de que la mayoría son buenos), así te ahorras el tiempo que requiere elaborar uno. Donde tendrías que enfocarte, es en el cambio de las funciones haciéndolas a la medida.

Ahora bien, si decides trabajar con la tecnología, debes de ser muy activo y disciplinado ya que la misma cambia y tiene avances a pasos acelerados.

Siempre aparecen nuevas tecnologías e innovaciones, las tendencias cambian, por lo que debemos adaptarnos a cada uno de ellos, así que debes buscar nuevas alternativas de manera constante. Los foros y grupos en redes sociales son ideales para esto.

A la primera puede que te de temor, ya que no estás acostumbrado a este mundo digital, sin embargo, poco a poco debes ir adaptándote, y si le pones empeño, podrás ganarte tu dinero desde la comodidad del hogar.

En menos de lo que piensas podrás crecer en el ámbito profesional, no obstante, siempre están promocionando eventos, los cuales puedes formar parte de ellos, para que vayas madurando y adquiriendo conocimientos de otras personas que llevan años trabajando en este medio.

Tales eventos son perfectos para formar equipos de trabajos, compartir ideas o experiencias, así que te aconsejamos organizar un tiempo para que, aparte del trabajo, puedas asistir a estos eventos e ir subiendo un peldaño más en cuanto a conocimientos, el cual será de apoyo para tus presentes y futuros proyectos.

Eventos importantes en el mundo digital

Entre los eventos de relevancia para la formación de nuevos diseñadores de páginas web, u otros trabajos freelancer, tenemos los siguientes:

  • Meetups: aparte de tratar sobre los temas de WordPress: HTML-CSS, también conocerás acerca del desarrollo front-end, PHP, JavaScript, entre otros.
  • WordCamps: organiza Congreso Web, así como eventos privados y las empresas involucradas en el sector.

Otras referencias que te ayudaran

Aquí te daremos algunas opciones que puedes elegir, cuando decidas entrar de lleno en el mundo digital:

  • Mauricio Gelves (blog)
  • Juan Hernando (enlace permanente)
  • Fernando Tellado (ayuda WordPress)
  • Andrés Nieto (blog)
  • David Carrero (WordPress directo)

También puedes escuchar podcasts, tales como:

  • Joan Boluda- Joan Artes (WordPress radio)
  • Eduardo Collado (Radio WordPress)
  • Darío Balbontín (Post Type Podcast)

Los cursos online-presencial también son una buena opción para dar el primer paso, entre ellas tenemos:

  • Ignacio Cruz
  • Wp Tour
  • Cursos para ayuda WordPress

Por consiguiente, se necesita atención acerca de las novedades aparte de aprender lenguajes de programación como: CSS, HTML, PHP, JavaScrip y Gulp, por ejemplo.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad