Cómo instalar Drupal en Webmin

Drupal es una plataforma CMS utilizada para organizar medios y archivos para páginas web. Incluso si no tiene idea de cómo usar los programas HTML, el sistema de administración de contenido de Drupal puede ayudarlo a crear sitios web públicos o portales web. En la mayoría de los casos, no es difícil instalar Drupal o aplicar sus principios básicos. Sin embargo, las personas que utilicen el panel de control de Webmin deberán instalar Drupal manualmente. Seguir las ideas que se enumeran a continuación le ayudará a instalar fácilmente Drupal en Webmin.

Paso 1:

El primer paso es acceder a la plataforma de gestión de Webmin. Esto se puede hacer ingresando un enlace de acceso al panel de control. Una vez que tenga esto, ingrese su nombre de usuario y contraseña para Webmin, luego busque el botón de inicio de sesión.

Paso 2:

En la siguiente parte de la lista, debe seleccionar el tipo de configuración que se utilizará para el arranque. Asegúrese de encontrar «Desinstalar y cargar» en la plataforma Webmin. Para activar los servicios Mysqld y httpd, las casillas o campos deben estar orientados correctamente. Al hacer clic en el botón Guardar, podrá volver al panel de control.

Paso 3:

En este momento, es recomendable crear nuevos datos de usuario en la plataforma Webmin. Si se logra este proceso, puede cambiar o modificar la configuración «httpd» de su nuevo ID de usuario. Asegúrese de ir a la sección «Configuración global». Seleccione «Editar archivos de configuración». Esto le ayudará a editar y abrir el archivo. A partir de ahora puedes encontrar la sección «Permitir reescritura». Ayuda a cambiar todo para todos. Deberá hacer clic en el botón «Guardar» para volver al panel de control de Webmin.

Paso 4:

La creación de una nueva base de datos MySQL es muy importante. Esto se puede hacer fácilmente encontrando la parte MySQL de la plataforma Webmin. Deberá crear nuevos datos de usuario para eliminar y agregar datos. Asegúrese de guardar la contraseña, el nombre de usuario, el nombre de usuario o el dominio de la base de datos. Una vez que se completa el proceso, puede regresar al Centro de control de Webmin.

Paso 5:

Ahora deberá cargar los archivos de Drupal en su cuenta de alojamiento web. Puede utilizar el administrador de archivos de Webmin para lograr el objetivo con éxito. Otros usuarios también pueden preferir utilizar un programa FTP como SmartFTP o FileZilla.

Paso 6:

Para darle al nuevo usuario acceso completo al directorio, asegúrese de ingresar la cadena de información correcta. Finalmente, cuando termine, puede reiniciar el servidor.

Cómo crear un LMS en Drupal

Cómo crear un LMS en Drupal

Bueno, es posible que conozca las características únicas de Drupal. Este es un conjunto de módulos que trabajan juntos para ...
Leer Más
Los 3 sistemas de gestión de contenido más populares

Los 3 sistemas de gestión de contenido más populares

El número de sitios web que se abren cada año está aumentando y estos números son asombrosos. Un estudio reciente ...
Leer Más
6 beneficios de usar Drupal como CMS para su sitio web

6 beneficios de usar Drupal como CMS para su sitio web

Un sistema de administración de contenido (CMS) le facilita la creación, publicación, edición y administración del contenido del sitio web ...
Leer Más
Ventajas de los sistemas de gestión de contenido (CMS)

Ventajas de los sistemas de gestión de contenido (CMS)

¿Está planeando iniciar un comercio electrónico o un negocio en línea? Luego, debe tener un sitio web en línea y ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad