7 trucos administrativos en WordPress

Siendo una de las plataformas más afamadas al crear web, es necesarios que comprendan los trucos administrativos que te harán un especialista en WordPress:

  • Integrar meta descripciones
  • Cuáles límites de usuarios por hosting
  • Crear una página multi-sitios
  • WordPress sin Internet, etc.

Aprende estos 7 consejos efectivos para gestionar tus páginas webs; trucos que posiblemente no tenías idea que podrías realizar o para qué servían.

¡Si quieres leer más sobre WordPress y sus increíbles funciones, no dejes de leer este artículo!

7 trucos administrativos en WordPress

A continuación te mostraremos los mejores trucos administrativos de WordPress para volverte un experto nato en poco días:

Crear una red de sitios WordPress

Al diseñar una red de sitios les facilitas a los visitantes la creación de sus propios sitios. La interfaz que le mostrarán será igual que la versión gratuita de WordPress y Edublogs.

Para poder activar la funcionalidad multi-sitio, primero debes encontrar un archivo especial de configuración en tu hosting, denominado: wp-config.php.

Luego, al final del código, introducir lo siguiente:

/* Multisitio */

define (‘WP_ALLOW_MULTISITE’, true);

Dónde «/*» es abrir comentario, «*/» cerrar comentario, «define» es un indicativo y «(‘WP_ALLOW_MULTISITE’, true)» es la acción de activar el servicio multisitio.

No olvides colorar el punto y coma, así le indicas a la consola que la operación está cerrada. Este es un paso muy importante, de lo contrario, provocarás error en la plataforma.

3 formas de acceder al panel de administración

Para acceder a una web diseñada con WordPress como administrador puedes hacer lo siguiente:

  1. Zona de administración. Solo debes colocar en la barra del navegador http://nombre-de-la-web.extensión/wp-admin/, por otro lado, también puede usar esta abreviación: http://nombre-de-la-web.extensión/admin.
  2. Pantalla de conexión. Escribe en la misma barra esta URL: http://nombre-de-la-web.extensión/wp-login.php, luego tendrás que ingresar a WordPress como cualquier usuario. También recomendamos este atajo: http://nombre-de-la-web.extensión/login.
  3. Pantalla de registro. Por último, puedes acceder al panel de administración desde el apartado de registro yendo a la siguiente URL: http://nombre-de-la-web.extensión/wp-register.php.

Cada caso es especial. Si no tienes una cuenta en WordPress.com te sugerimos que uses el tercero. De lo contrario, puedes entrar con el primero o segundo.

Gestión de usuarios

No existe límite de usuarios para mantener una comunidad en WordPress, sea como administrador, autor, colaborador o suscriptor, por ejemplo.

Además, al igual que sucede con las entradas o páginas, la única limitación radica en el tamaño de la base de datos que tengas como proveedor de hosting.

¿Quieres una web con un millón de usuario? Busca el hosting ideal para ello.

3 formas de colocar meta descripción

Un extracto o meta descripción es un párrafo, generalmente de 100 palabras o menos, que aparecerá en la portada de la web. Su finalidad es animar a los visitantes a leer el resto del contenido.

Así mismo se muestra debajo del título de tu artículo en los motores de búsqueda.

En las siguientes líneas te explicaremos cómo puedes crear metas descripciones:

Temas

Diversos temas hacen extractos de manera automática, haciendo hincapié en el primer párrafo del artículo.

La mayor ventaja es que no debes preocuparte por redactarlo, no obstante, no puedes elegir el texto para atraer al usuario. La meta descripción es fundamentar para aplicar técnicas de escritura persuasiva.

Caja de editor

Al editar la entrada, podrás editar la meta descripción en la zona que dice «extracto». Esto te permite emplear un texto diferente, único para atrapar a los lectores, orientado al SEO.

Configurarlo en el editor visual

También puedes forzar la creación del extracto añadiendo la etiqueta «more» desde el editor visual de WordPress. Y a pesar de que es la alternativa menos empleada, es sencilla e intuitiva.

Instalar WordPress en el ordenador

Siempre que lo necesites podrás acceder a WordPress sin necesidad de tener conexión a Internet. Además de un servidor de hosting.

Esta es una de las alternativas simples para hacer pruebas y desarrollos para clientes. Solo tienes que instalar en tu computadora una aplicación que añada el software necesario para emplearlo:

  • El lenguaje de programación PHP actualizado
  • Apache
  • Una base de datos MySQL

Estas aplicaciones son diversas, y funcionan en distintos sistemas operativos, entre ellos:

  • Windows, con WAMP
  • Mac OSX, gracias a MAMP
  • Linux, instalando LAMP

¿Qué esperas? Instala ahora mismo la aplicación y empieza a editar páginas sin Internet.

Volver a una versión anterior a WordPress

Cuando una nueva versión da fallo, se puede volver a la anterior. Gracias a las copias de seguridad de la base de datos, puedes recuperar tu contenido en cuestión de minutos. Sin embargo, este proceso no carece de riesgos.

Los expertos le aconsejan tener actualizado WordPress más que quedarse con una versión inferior.

En caso de que un plugin o tema que usted tenga no sea compatible con ésta, trate de actualizarlo. Cuando está abandonado, lo mejor es buscar uno similar, actualizado y seguro.

WordPress es la plataforma más codiciada; en Internet se encontrará todo tipo de plugins, tema y dato que lo ayudará a realizar su web ideal.

Hay muchas desventajas de volver a una versión antigua de la plataforma, entre ellas la seguridad. Si quieres estar resguardado de hackers y amenazas cibernéticas, no dudarás en mantenerlo al día.

Instalar WordPress desde el archivo ZIP

Por lo general, los profesionales piensan que no es necesario aprender a instalar WordPress, porque los servicios de alojamiento web –o una gran mayoría de ellos– ofrecen la posibilidad de instalación en unos pocos clics.

No obstante, siempre conviene conocer la forma de hacerlo. Incluso puedes descargar la última versión en la siguiente dirección: http://es.wordpress.org.

Cuando tengas el archivo ZIP, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprimirlo y subir todos los archivos de la carpeta «WordPress» en la raíz del alojamiento web por FTP (solo el contenido, no la carpeta.)
  2. Subir el documento ZIP en el administrador de archivos en el gestor cPanel de tu hosting. Descomprímela en la raíz del alojamiento web.

Es importante que siempre se anexe o descomprima el contenido, no la carpeta. De lo contrario, para acceder a la plataforma tendrá que escribir http://nombre-de-la-web.extensión/wordpress/, en lugar de http://nombre-de-la-web.extensión.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad