6 beneficios de usar Drupal como CMS para su sitio web

Un sistema de administración de contenido (CMS) le facilita la creación, publicación, edición y administración del contenido del sitio web mediante una interfaz gráfica de usuario. Dependiendo de sus requisitos, puede elegir sistemas de administración de contenido de código abierto (WordPress, Drupal, Joomla, Magento y Blogger) de acuerdo con sus necesidades específicas.

Las estadísticas de uso publicadas en varios sitios web describen cómo WordPress tiene actualmente una participación de mercado mayor que otros sistemas de administración de contenido. Pero no debe elegir un CMS solo en función de la popularidad o la participación de mercado.

Al igual que otros emprendedores inteligentes, siempre puede considerar el uso de Drupal como un CMS modular, personalizable y flexible para su sitio web. Un CMS es un CMS de código abierto. Por lo tanto, puede usarlo sin pagar tarifas de licencia para su sitio web. También puede instalar y usar Drupal sin un desarrollador de aplicaciones web calificado. Al igual que otros sistemas de gestión de contenido, Drupal ofrece una variedad de temas, complementos y módulos. Incluso puede expandir o personalizar Drupal para que se adapte a sus necesidades instalando los complementos de extensión necesarios.

6 razones para utilizar Drupal como CMS para su sitio web

1. Fácil de instalar y usar

A diferencia de otros sistemas de administración de contenido, Drupal tiene un proceso de instalación simple y delgado. Puede descargar y utilizar Drupal sin utilizar configuraciones complicadas. CMS le permite crear sitios web personalizados utilizando una función llamada distribución. La distribución proporciona las características y funciones únicas que requiere un sitio web. Puede elegir entre más de 1150 opciones de distribución según sus necesidades específicas. También puede descargar e instalar las distribuciones necesarias directamente y utilizarlas para crear rápidamente sitios web personalizados.

2. Más de 2400 temas

Al igual que otros sistemas de gestión de contenido, Drupal le permite cambiar la apariencia de su sitio web. De acuerdo con sus requisitos, puede elegir entre más de 2400 temas Drupal estándar y agregados. Sin embargo, Drupal le permite crear subtemas de un tema existente. Cuando permite agregar recursos adicionales, el subtema hereda todos los recursos de diseño del tema principal. Puede organizar los subtemas de varias formas y realizar cambios específicos del sitio en un subtema específico.

3. Más de 38000 módulos

El módulo de Drupal está diseñado como un CMS. Puede ampliar fácilmente la función principal de Drupal utilizando determinados módulos. Incluso puede seleccionar más de 38.000 módulos de acuerdo con las necesidades específicas de su sitio web. Por ejemplo, puede utilizar un módulo llamado Better Login para cambiar los formularios de inicio de sesión y registro. Del mismo modo, un módulo de búsqueda personalizado le permite cambiar la pestaña y el texto predeterminados en el cuadro de búsqueda y facilitar la búsqueda avanzada. Para que pueda personalizar y personalizar su sitio web utilizando los módulos de Drupal adecuados.

4. El móvil es el primer enfoque

Hoy en día, la mayoría de los usuarios acceden a sitios web a través de teléfonos inteligentes, tabletas o phablet. Drupal 8 Mobile le facilita la creación de un sitio web móvil y receptivo tomando el primer enfoque. Al proporcionar un tema de respuesta integrado, el sitio web se verá bien tanto en PC como en dispositivos móviles. También viene con un tema de administración optimizado para dispositivos móviles y una barra de herramientas de control. Al mismo tiempo, Drupal traduce HTML5 a un lenguaje de designación web estándar, mejorando la conectividad móvil de los sitios web.

5. Funciones multilingües y de traducción integradas

Drupal acelera el desarrollo de sitios web multilingües al proporcionar 8 módulos personalizados. Puede utilizar módulos integrados personalizados para seleccionar, configurar y aplicar varios idiomas. Estos módulos le permiten seleccionar diferentes idiomas, asignar un idioma a cada componente del sitio web, establecer un modo de detección de idioma del navegador y establecer el idioma de la interfaz del administrador para cada usuario. Sin embargo, puede utilizar módulos especiales para facilitar la traducción del contenido del sitio web. Drupal 8 le permite acelerar la traducción del contenido del sitio web utilizando una herramienta robusta como Entity Translation. Sin embargo, tiene la opción de crear un sitio web sin activar la función multilingüe o de traducción.

6. Seguridad de nivel empresarial

Drupal obtiene puntuaciones más altas que otros sistemas de gestión de contenido en la categoría de seguridad. A diferencia de otros CMS, Drupal no proporciona seguridad de sitios web a través de complementos. Es necesario mejorar la seguridad del sitio web mediante una configuración adecuada. Para que pueda mantener su sitio web seguro prestando atención a la configuración de seguridad. Sin embargo, puede identificar vulnerabilidades visitando el sitio web de Drupal. Las debilidades publicadas en el sitio web por otros desarrolladores pueden ayudar a proteger el sitio web de amenazas de seguridad emergentes.

Al igual que otras tecnologías de código abierto, Drupal cuenta con el respaldo de una comunidad grande y activa. Además, está en constante evolución para simplificar y acelerar la gestión del contenido del sitio web. Por ejemplo, Drupal 7 permitió a los usuarios instalar y usar un CMS sin estar familiarizados con varias tecnologías web. Del mismo modo, Drupal 8 acelera la gestión del contenido del sitio web al proporcionar un editor de texto, imágenes receptivas, nuevos módulos de traducción y nuevas herramientas.

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más
Una guía de 7 pasos para contratar programadores de Drupal

Una guía de 7 pasos para contratar programadores de Drupal

Si recientemente ha decidido crear un nuevo sitio web en Drupal o actualizar uno existente, deberá contratar desarrolladores de Drupal ...
Leer Más
Cómo instalar Drupal en Webmin

Cómo instalar Drupal en Webmin

Drupal es una plataforma CMS utilizada para organizar medios y archivos para páginas web. Incluso si no tiene idea de ...
Leer Más
3 Ventajas de un sistema de gestión de contenido bien organizado

3 Ventajas de un sistema de gestión de contenido bien organizado

El sistema de gestión de contenido ofrece opciones sencillas para modificar, editar o crear contenido nuevo en un sitio web ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad