¿Google lo sabe? Si bien se cree ampliamente que el principal objetivo del delito cibernético son las grandes empresas, los sitios web de las pequeñas empresas corren un alto riesgo de ser pirateados porque a menudo no gastan grandes sumas de dinero en fortalecer sus sistemas de seguridad.
Desafortunadamente, la mayoría de las víctimas notan las infracciones al mismo tiempo que sus visitantes comienzan a notificarles las alertas de amenazas de los motores de búsqueda y los navegadores. Ahora es demasiado tarde porque sus sitios web han sido incluidos en la lista negra hasta entonces. La tarea de restablecimiento completo es borrar todos los enlaces, reconstruir el servidor y actualizar el software de administración de contenido. Incluso después de estas medidas, no hay garantía de que los motores de búsqueda eliminen el mensaje de alerta. ¿Dónde está la salida? Entonces, ¿qué tal si tomamos una hoja de lo que siempre decía el abuelo? Es mejor prevenir que curar. No pierda el tiempo y asegúrese de que la seguridad de su sitio web esté en el nivel más óptimo. Aquí hay cinco formas de poner en funcionamiento su sitio web:
Utilice contraseñas seguras y protejalas
Siempre lo supiste, pero nunca quisiste tomártelo en serio, ¿verdad? Los piratas informáticos experimentados ya conocen las contraseñas comunes, estándar y predecibles. No use contraseñas explícitas que muestren el nombre de su trabajo, número de teléfono, dirección o fecha de nacimiento. Un complemento antivirus también puede ayudar a proteger su sitio de los ataques de virus, evitando así que los piratas informáticos roben contraseñas y planten malware.
Actualice su CMS, complementos y temas a la última versión
Cada vez que un sistema de gestión de contenido (CMS) lanza una nueva actualización, incluye mejoras de seguridad, aunque sean menores. Las versiones anteriores de CMS, especialmente WordPress, son propensas a ataques altamente invasivos. Por lo tanto, la herramienta más segura es actualizar el CMS cuando esté disponible una nueva versión lanzada por el fabricante. También debe evitar que los piratas informáticos conozcan la última versión de su CMS. Consulte a su webmaster, a los niños que administran su sitio web, y elimine el gancho correspondiente que muestra la versión.
Regístrese en las Herramientas para webmasters de Google
Cuando un sitio web es malicioso y está en la lista negra, por supuesto, el flujo de tráfico diario se reduce. Si está registrado en Google Webmaster Tools, le notificará de una infección de malware. Esto hace que sea más fácil deshacerse de la amenaza antes de que se incluya en la lista negra.
Instale complementos de administración de anuncios para proteger AdSense
La publicidad es una gran fuente de ingresos, pero también son propensos a la piratería. Los ataques de piratería simples son hacer clic para sobrecargar y eliminar una cuenta de AdSense y reemplazar los anuncios «reales» con trivia. Investigue con mucho cuidado y encuentre los complementos de seguridad de más alto nivel que administrarán sus programas publicitarios.
Utilice cifrado para proteger sus datos
Asegúrese de utilizar técnicas de cifrado como Secure Socket Layer (SSL) para evitar la retención de datos durante la transferencia de datos. Hable con sus webmasters para averiguar cuál es el cifrado más adecuado para su sitio web. Cuando haya terminado, pídales que configuren el cifrado adecuado.
Lo más importante es utilizar un proveedor de servicios de seguridad autorizado para su sitio web. Una empresa conocida escanea y limpia sitios web todos los días con herramientas de eliminación de malware y listas negras. Mantenga los dedos cruzados y tome las precauciones de seguridad, ya que los piratas informáticos siempre están en una búsqueda 24×7.
Descubra los beneficios de los complementos de temas para su sitio de WordPress
Leer Más
5 razones para probar temas de complementos en su sitio de WordPress
Leer Más
Desbloquee el poder de los complementos de temas para mejorar su sitio de WordPress
Leer Más
Transforme su sitio de WordPress con temas de complementos
Leer Más
Pros y contras de los complementos de temas de WordPress
Leer Más
Haga que su sitio de WordPress brille con temas de complementos
Leer Más