WordPress es una de las plataformas más calumniadas a nivel internacional por muchas de sus prácticas y sugerencias. Así que te presentamos este post, donde vislumbrarás aspectos que no puedes ignorar para retomar tu confianza en la plataforma.

5 aspectos sobre WordPress que no puedes ignorar

Siendo popular en el mundo del Internet, WordPress cuenta con ventajas frente a su competencia; ventajas que en ocasiones perturba a muchos usuario. Entre ellos tenemos en cuenta:

Tiene prioridad en la velocidad de carga

La plataforma aplica métodos especiales para almacenar el contenido en bases de datos, lo que ralentizaría la carga por excelencia.

Cuando se compara con una página codificada en HTML, es de suponerse que WordPress actúe más rápido.

Pero mediante la cache interna de WordPress (y por supuesto, los plugins correctos) no solo se almacena contenido estático, sino dinámico.

Gracias al «memcache» puedes presumir cualquier de tus webs en cuestión de milisegundos. Tan rápida –y posiblemente más– que si estuviese en HTML plano.

Los desarrolladores lograron el equilibrio perfecto: tanto el contendido estático como dinámico se muestra desde la cache (consultas a la base de datos) y la «memcache» (consultas al gestor de contenido.)

Todos los CMS se encargan de traducir el contenido que se redacta y convertirlo a HTML, puesto que los buscadores no comprenden el lenguaje PHP y sus derivados.

Páginas como YouTube, Facebook y el propio WordPress están programados con PHP, así que deben usar un convertidor. En caso contrario, ralentizarían las páginas.

¿Cómo funciona este proceso?

El sistema cache crea una “fotografía fija” de tu página web, en los siguientes formatos:

  • Contenido estático
  • HTML
  • Contenido dinámico

Los cuales se muestran a los visitantes en lugar de realizar las consultas a cada elemento de manera individual. Esto acelera x10 la carga de tu web.

Cuando alteras un aspecto de la web, por decir, una imagen o artículo, WordPress vuelve a sacar una “fotografía fija” y mantenerla hasta la próxima actualización que realices.

Por otro lado, una de las ventajas de la cache es que protege de contra ataques de denegación de servicio. Evita que sobrecarguen tu servidor.

No pierdes tu progreso por cambiar el diseño

El tema es el diseño, el traje que le colocas a tu página web para que luzca mejor y más original que las de la competencia; por tanto, solo cambia el exterior.

Tu contenido se encuentra en otra capa, en la que el tema o «front-end», para ser específicos, no tiene mucha autoridad.

Esto te facilitará cambiar el tema, figuras y colores sin afectar las entradas, páginas y comentarios.

Lo único que notarás al hacerlo, es un cambio radical del estilo: letras, encabezados, la forma en cómo se muestra en la Home, etc. El contenido seguirá allí.

La verdad sobre los plugins, ¿ralentizan el WordPress?

Las extensiones, son pequeñas aplicaciones usadas para mejorar el funcionamiento de WordPress, ampliar las configuraciones básicas y automatizar procesos.

Todos los codificadores web te dirán, “la cantidad de plugins que debes usar, ya que deben estar basados en tus necesidades, ni más ni menos”. Así que –igual que con tu teléfono– no es necesario tener instaladas aplicaciones que no vayas a emplear.

Para eliminar aquellos que no te funcionaron o gustaron tienes que desactivarlos en primer lugar, después buscar el botón de eliminar.

No es malo instalar una gran cantidad de plugins, por ejemplo, cincuenta de ellos. Sin embargo, tienes que asegurarte de mantenerlos al día, bien programado y actualizado.

De lo contrario, solo ocuparán espacio en el servidor, recursos y obstaculizarán el proceso de gestión y administración de plugins.

Por otro lado, recuerda que te perjudica más, un solo plugin mal programado, que decenas bien gestionados. Verifica la calidad del equipo tras esta extensión y lee los comentarios en la red.

Es excelente para el posicionamiento

Google y WordPress son dos hermanos que no pueden separarse, puesto que gran parte del éxito de la plataforma radica en su eficacia al posicionarse en los motores de búsqueda, especialmente Google.

Ésta tiene fama de ser inmejorable, sin embargo, sus codificadores hacen constante mantenimiento, innovación y optimización. Muchos de sus mayores atributos son:

  • Mantiene un código limpio, bien estructurado y actualizado. Google ama las plataformas que emplean las nuevas versiones de HTML5 y CSS3 con altos estándares web.
  • Los temas para WordPress vienen organizados por bloques, permitiendo a los buscadores ser capaces de leer la web con mayor fluidez. En consecuencia, posicionar más rápido.
  • Facilita la organización de contenido por categorías, etiquetas y palabra clave. Gracias a esto, los buscadores pueden organizar las publicaciones y los visitantes encontrar lo que buscan.
  • Es compatible con el sistema de «pingbacks» y «trackbacks», quienes facilitan que otros sitios enlazados a tú página reciban notificaciones de estos enlaces.

Por otro lado, brinda formas de trabajar el SEO de manera directa, entre ellas debemos destacar las siguientes:

  • Una vez se instala, se comunica mediante pings con los principales directorios y contenidos de publicación de cualquier temática. Esto genera mayor respuesta por parte del buscador.
  • A través de los millares de plug-ins, las estrategias y posibilidades de posicionamiento son infinitas. Desde la creación de títulos SEO y optimización de etiquetas hasta gestión de imágenes y atributos ALT.
  • Las etiquetas HTML meta de SEO se ingresan de manera automática en tus páginas. No tendrás que hace nada más que optimizarlo y trabajar el SEO On Page y Off Page.

Usar widgets no es necesario, más si profesional

Se conocen por widgets pequeñas cajas de contenido (por lo general dinámico), que emplean los desarrolladores para mostrar:

  • Textos
  • Banners
  • Últimas entradas
  • Contenido por categorías
  • Enlaces
  • Etiquetas

De acuerdo al tema elegido, se puede tener entre una o dos barras laterales donde se añadiría los widgets, arrastrándolos sobre el área donde quiere que se muestre.

La mayoría de las ocasiones se distinguen en la barra lateral de las web y blog. Muestran su enlace a las redes sociales, el timeline de Twitter, los me gustas de Facebook e incluso textos simples de membresías y bienvenidas.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad