La creatividad y originalidad son altamente valoradas en cualquier campo, el diseño web no es la excepción. Aquí –incluso– es la diferencia entre un freelancer promedio y un profesional.

Por tal motivo, presentamos este artículo, donde esperamos enseñarte que puedes hacer muchas más cosas de las que te imaginas con WordPress.

Estas 6 prácticas que no te puedes perder servirán para aumentar la innovación, originalidad y estética de tus webs. ¡Si quieres leer más, no esperes, demora estos párrafos y lleva sus trucos a la práctica!

6 prácticas en WordPress que debes probar

A continuación te presentamos funciones de WordPress que debes usar en algún momento de tu vida:

Configurar el código de los plugins y temas

WordPress es una aplicación gratuita, libre y de código abierto con disponibilidad de licencia GPL, la cual facilita las modificaciones y versiones de su código.

De esta forma, puedes configurarlo a tu gusto. Ampliando, mejorando o modificando cualquier aspecto que no te guste.

Cabe destacar, que los plugins y temas oficiales de wordpress.org también están sujetos a esta licencia y sus condiciones.

Sin embargo, hay temas y extensiones premium, así que necesitas realizar un pago –por lo general el de menor precio, es por debajo de los 100 dólares– para acceder a las funciones completas.

El hecho de que sea un software libre y gratuito, no significa que la mayoría de los recursos de la plataforma no sean de pago, así como que no tendrás que costear:

  • Conocimiento de programadores
  • Profesores y consultores
  • Diseñadores de páginas

Con la licencia gratuita no podrás editar sino una porción del código.

Cuando adquieres la licencia completa, tienes derecho a controlar al 100% tu página web, así como de contactar al soporte técnico del desarrollador, para garantizar el mantenimiento del producto.

Pasar contenido de una web a otra

La plataforma trae consigo una herramienta de exportación e importación, asegurando que los principales gestores de contenido estén conectados al servicio de WordPress si algún usuario quiere mudarse.

Su método puede soportar la importación directa de:

  • Un segundo WordPress
  • RSS
  • Movable Type
  • Tumblr
  • Blogpost

Por otro lado, aunque éste no lo acepte por defecto, hay codificadores que crearon extensiones para exportar e importar contenidos, desde Drupal o Joomla, por ejemplo.

Insertar un vídeo de manera sencilla

Hay muchas páginas populares para mostrar vídeos, entre ellas distinguimos a:

  • YouTube
  • Viddler
  • Daylymotion
  • Vimeo

Para añadir cualquier contenido audiovisual solo tienes que copiar la dirección URL del vídeo. Es decir, reproduces el contenido y tomas la dirección web.

En YouTube, por ejemplo, se vería así: https://www.youtube.com/watch?v=8Gea2BheZka. Toma el código y pégalo en la entrada como si fuera una parte del párrafo; cuando la guardes, se mostrará como un vídeo normal.

Por otro lado, no solo puedes emplear este truco para mostrar vídeos, sino cualquier tipo de contenido externo a WordPress:

  • Flickr
  • Tweets
  • Instragram
  • Facebook
  • Soundcloud
  • Slideshare

Solo entra en la publicación, copia la URL y pégala en la entrada. No tardarás en visualizar el contenido dinámico que hará lucir a tu web más original y profesional.

Saltos de páginas

Es uno de los trucos más emocionantes al publicar WordPress; se ve como un corte o salto de páginas en las publicaciones. De esta forma un solo artículo se divide en dos, tres o las páginas que deseas.

Cuando lo coloques, se verá como «página siguiente» y «página anterior», o bien los botones numéricos (1, 2, 3…), todo dependerá del tema activo.

A pesar de que no existe un apartado para colocarlo, como el de «insertar enlace» o «introducir la etiqueta leer más», puedes hacerlo de manera sencilla escribiendo lo siguiente, en la entrada:

<! –nextpage–>

De esta forma, todo lo que prosiga a esta línea será oculta para el visitante. La única manera de leerlo es presionando la página 2 o dando clic en «página siguiente».

Entre sus usos, lo más sencillo es una lista, pero el límite es tu imaginación.

Colocar «leer más» en tus artículos

Cuando tienes las etiquetas de «sigue leyendo» o «leer más» en tus entradas, luces profesional, misterioso y cautivador. Por tal motivo, te motivamos a que lo incluyas estratégicamente.

Al editar una entrada, en la barra superior (al lado de insertar enlace), está la opción para añadir la etiqueta «sigue leyendo», una vez que le das clic se mostrará según el tema.

En algunos casos se coloca en inglés «read more…» o solo con puntos suspensivos (…) sin las comillas.

Se puede poner en cualquier parte del texto, así que aprovecha a escribir una descripción seductora.

Publicar entradas programándolas

Si piensas tomarte un descanso, o por inspiración haces más artículos de los programados, no dudes en programar las publicaciones por horas, semanas o meses.

Es una estrategia ideal para no preocuparte por subir las entradas o páginas. Puedes olvidarte por completo del blog –si lo prefieres– mientras se sube todo el contenido solo, no afectará nada.

WordPress presenta distintos medios de publicación, entre ellos destacamos:

  • Borrador
  • Privado
  • Programado
  • Público
  • Fijo
  • Protegido
  • Pendiente de revisión

Todos estos están disponibles en la caja derecha del editor de la plataforma denominado «publicar», donde aparece la sección llamada «estado», ahí puedes programarlo.

Para hacerlo solo deberás dar clic en el enlace de «editar», al lado del texto de «publicar inmediatamente». Se abrirá un calendario dónde podrás gestionar su:

  • Hora
  • Día
  • Mes
  • Año

Cuando guardes los cambios, solo tendrás que esperar el día y hora que indicaste.

¿Por qué usar WordPress?

La plataforma es una de las más conocidas a nivel internacional, por no decir, que es el rey de los gestores de contenido web. Sin embargo, la fama no solo trae alegrías, también problemas y quejas.

Uno de los aspectos más seductores de WordPress es su facilidad y multitud de opciones, además de los miles de temas y plugins disponibles. Así que todas las web, aunque similares, jamás son 100% iguales.

Con wordpress.org el único límite para destacar será tu creatividad, por lo que estarás a unos pocos clics de distancia, de crear la web ideal para tu empresa. Solo tendrás que adquirir un dominio y alojamiento web.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad