3 Ventajas de un sistema de gestión de contenido bien organizado

El sistema de gestión de contenido ofrece opciones sencillas para modificar, editar o crear contenido nuevo en un sitio web. Básicamente es una aplicación web que realiza las funciones de un desarrollador web. También se le llama sitio web dinámico porque proporciona un acceso fácil y permite acciones regulares. El sistema de gestión de contenido (CMS) se desarrolla utilizando varias plataformas como WordPress, Drupal, Joomla y Magento.

Facilidad de acceso

La ventaja más importante de tener un sistema de gestión de contenido es la facilidad de acceso. Modificar, editar y actualizar texto o contenido gráfico es más fácil y rápido que nunca. La creación de una nueva página, los blogs o la categorización de las páginas existentes terminan con unos pocos clics y botones.

Un sistema de gestión de contenido bien organizado también permite que varios usuarios editen o creen contenido. Las plataformas de CMS comunes como WordPress también se pueden usar en un dispositivo móvil, lo que facilita la creación de blogs o la edición sobre la marcha.

Facilidad de desarrollo

La mayoría de los sitios web de CMS están diseñados con WordPress, Drupal o Joomla. Todas estas plataformas ofrecen una variedad de complementos y temas que se han desarrollado antes, lo que facilita la instalación de nuevos complementos o temas. Además, una vez que se desarrolla un sitio web CMS organizado, los complementos y temas se pueden usar para satisfacer las necesidades individuales sin la necesidad de un fabricante.

Esta facilidad de desarrollo y administración de sitios web significa que puede cambiar el diseño del sitio web (tema) o agregar complementos avanzados para verificar la cantidad de visitantes o complementos sociales. De hecho, existen complementos gratuitos que cambian automática y regularmente el diseño y la apariencia de su sitio web.

Adecuado para motor de búsqueda (SEO)

Ya sabes, la mayoría de los sitios web obtienen más del 80% de su tráfico de motores de búsqueda como Google. Sí, eso es correcto. Como resultado, es muy importante optimizar su sitio web para aprovechar al máximo los motores de búsqueda.

El uso de un sitio web CMS bien buscado hace que sea más fácil obtener visibilidad a través de un motor de búsqueda porque permite que el contenido se actualice constantemente. Además, algunos complementos facilitan la adición de metaetiquetas, descripciones y palabras clave, lo cual es muy útil para SEO.

CMS también ayuda a desarrollar la estructura de enlaces perfecta a través de enlaces internos, ya que facilita la adición de blogs y páginas. A Google le encanta una estructura de enlaces tan bien estructurada, así como un flujo regular de contenido. Como resultado, un sistema de gestión de contenido bien diseñado y usado puede ayudar a impulsar las páginas de Google y las clasificaciones de SEO.

Si bien tiene muchas ventajas, se recomienda desarrollar un sistema de gestión de contenido bien estructurado para cada sitio web.

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

Pasos para optimizar un blog de WordPress de alto tráfico

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) para blogs. Y la mejor parte de WordPress ...
Leer Más
Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Cómo prevenir el spam a través de formularios de sitios web

Todos odiamos el correo no deseado en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, pero rara vez tratamos de conocer ...
Leer Más
¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

¿Softaculous Auto-Installer mejora su experiencia con WordPress?

Softaculous es un instalador automático como Fantastico e Installatron. Aunque no está incluido en los scripts gratuitos de WordPress, la ...
Leer Más
Cuatro formas de reducir el spam

Cuatro formas de reducir el spam

Es un hecho triste de la vida, pero han pasado veinte años desde que Internet fue adoptado por primera vez ...
Leer Más
Blogs avanzados con WordPress

Blogs avanzados con WordPress

¿Es demasiado tarde para empezar a bloguear? Como nuevo bloguero, puede pensar que es demasiado tarde. Podría pensar que muchos ...
Leer Más
Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Consejos para eliminar enlaces duplicados en mapas de sitios de Drupal

Drupal es un CMS (Content Management System) de código abierto y CMF (Content Management System) escrito en el lenguaje de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad